CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA TRANSFORMACIÓN DE LA LECTURA

Los cambios en el modo de leer
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Lunes a viernes de 17:00 a 21:00. Sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Casa del Lector. Puentes 6, 8 y 10
Institución
La exposición refleja los cambios que se están experimentando en el mundo de la lectura desde hace una década. Diseñada para ser leída y compuesta por cuatro bloques de contenido.
Esta exposición está diseñada para ser leída y consta de un centenar de paneles con textos y con infografías.
  La exposición refleja los cambios que se están experimentando en el mundo de la lectura desde hace una década. Hace diez años se lanzaron al mercado dos dispositivos (ereaders y smartphones), que han implicado una progresiva expansión de lo digital en la sociedad. Esta exposición propone una interpretación de las transformaciones que vive la lectura en un contexto digital.
  La exposición presenta cuatro bloques de contenido:
  Ten years after: así se ha denominado a la descripción de diez elementos de cambio en el ecosistema de la lectura y su industria.
  Design thinking: descripción del uso de una herramienta para actualizar a los servicios públicos de lectura y potenciar su capacidad de respuesta.
  Las mediaciones de la lectura: estímulo para el diálogo sobre el papel de las mediaciones tradicionales de la lectura en un contexto digital.
  Fomento de la lectura en la familia: una propuesta de ideas para potenciar los hábitos y competencias de lectura desde el hogar ante un contexto digital. 

Es una exposición de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que forma parte del programa experimental Casas Lectoras, que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid (Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo).

Textos: Fundación Germán Sánchez Ruipérez
  Idea y estructura: Fundación Germán Sánchez Ruipérez
  Infografías: Visualizamos
  Diseño gráfico: Jorge Bermejo
  Contenidos para familias: Teresa Corchete
LA TRANSFORMACIÓN DE LA LECTURA