PETITET

Estrenos Cineteca

13 de junio 2018, 18 h. / 20 h.
14 de junio 2018, 18 h. / 20 h.
15 de junio 2018, 18 h. / 20 h.
17 de junio 2018, 18 h. / 20 h.
19 de junio 2018, 18 h. / 20 h.
Lugar: Sala Plató
Precio: Entrada general: 3,5€ / Entrada reducida: 3€ con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid / Entrada gratuita: usuarios del bono cultural JOBO

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Carles Bosch
Duración: 103'
Idioma: Versión original con subtítulos en español
Joan Ximénez Petitet, un corpulento gitano del barrio del Raval de Barcelona, había acompañado —tocando los bongos— a muchos de los grandes músicos de rumba. Su padre fue palmero del famoso ídolo de la rumba catalana, Peret, ya muerto igual que todos los grandes nombres de su generación que popularizaron e internacionalizaron la rumba catalana.
 
Antes de morir su madre, Petitet le prometió que algún día devolvería la rumba catalana a la cima, a ser posible en uno de los escenarios más importantes como es el Gran Teatro del Liceo. Es hijo único y padece miastenia gravis, una enfermedad de las llamadas “raras” que solamente se diagnostica a una de cada 50.000 personas en todo el mundo y cuya cura aún no se ha investigado lo suficientemente.
Ahora, para poder cumplir su promesa, deberá reunir a una veintena de músicos gitanos —geniales, aunque indisciplinados— y conseguir el milagro que supone ponerse de acuerdo con una orquesta sinfónica. Los ensayos, ciertamente, son un caos: sus gitanos no han leído nunca una partitura. A pesar de las dificultades, Petitet aprovecha tanto los días buenos como los malos, dispuesto a cumplir la promesa que le hizo a su madre. 
 

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.