CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL

Cineteca &
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada general: 3,5€ / Entrada reducida: 3€ con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid / Entrada gratuita: Pantalla Libre, otras sesiones marcadas y usuarios del bono cultural JOBO
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
El único festival de creación audiovisual, cine y videoarte asiático que se celebra en Madrid. Especialmente dedicado a los cineastas, artistas y movimientos emergentes de Asia.
Spain Moving Images Festival es el único festival de creación audiovisual, cine y videoarte asiático que se celebra en Madrid. Especialmente dedicado a los cineastas, artistas y movimientos emergentes de Asia, pero con un ojo puesto siempre en clásicos y pioneros, se plantea como una plataforma ideal para dar a conocer las obras y creadores audiovisuales actuales más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático.
  Organizado por la Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina (AFIAS), en colaboración con otras instituciones, y tras sus dos exitosas ediciones anteriores, este año el Spain Moving Images Festival presenta, entre el 22 y el 30 de junio, una cuidada selección de largometrajes, cortos y vídeos, además de varias instalaciones audiovisuales, que podrán verse en las cuatro sedes principales del Festival: Cineteca, Círculo de Bellas Artes, Naves Matadero y Sala Equis.

Viernes 22 de junio

ANISEED: SESIÓN INFANTIL / JUVENIL DE CORTOS DE ANIMACIÓN COREANA. SESIÓN I  (60')
 
Sala Borau / 16 h.


Sábado 23 de junio

LAS CENIZAS Y LOS FANTASMAS DE TAYUG (Cristopher Gozum / Filipinas / 2017 / 139')

Una cineasta visita la ciudad de Tayug en Filipinas para preparar una nueva película que está haciendo sobre el héroe popular Pedro Calosa y el levantamiento de Tayug de 1931. Mientras revisita los escenarios históricos, ella se imagina escenas de su nueva película. A medida que profundiza en su investigación en Tayug, descubre los recuerdos de la gente del pueblo sobre Pedro Calosa y el levantamiento de Tayug de 1931.

Sala Borau / 16 h.


Domingo 24 de junio

UN HOMBRE LIBRE (Andreas Hartmann / Alemania - Japón / 2017 / 75')

Kei, de 22 años, se niega a adaptarse a la sociedad japonesa orientada al triunfo. Vive como un Jiyujin, un hombre libre, en las calles y debajo de los puentes de Kioto. El amor de Kei por la naturaleza y la música lo mantiene a flote en ese mundo de sueños. Sin embargo, cuando se acaba el dinero que ganó en el ejército, tiene que enfrentarse a la dura realidad de la vida de un jornalero mal pagado en una excavación arqueológica.

Sala Borau / 16 h.


Jueves 28 de junio

SELECCIÓN DE CORTOS DE CINEASTAS EMERGENTES EN ASIA: CAFÉ TOGO / AL BAJAR DE LAS MONTAÑAS / S-EXPRESS TAHILAND: SONG X + DISTOPÍA DE BANGKOK (99')

Sala Borau / 17 h.


ANISEED: SESIÓN INFANTIL / JUVENIL DE CORTOS DE ANIMACIÓN COREANA. SESIÓN II (60 ')

Sala Borau / 17 h.


Sábado 30 de junio

SIMULACIÓN (Abed Abest / Irán / 2017 / 84')

Una noche, tres jóvenes deciden visitar a un hombre mayor que casi no conocen. Al principio se alegra de verlos, pero poco después piensa que han ido a robarle y les apunta con un arma. Cuando aparece la policía, todos son detenidos. Esta historia, ya de por si simple, se reduce cada vez más al estar filmada por completo en una cámara oscura. Esa monotonía crea suspense: la imposibilidad de entrar en contacto con la realidad se vuelve cada vez más tangible. La abstracción se convierte en un lugar de exilio.   Sala Borau / 17 h.




 



 

 

Las entradas de las sesiones gratuitas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis


SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL
SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL
SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL
SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL