CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SOUL

Pantalla libre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada gratuita
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
El chef Eneko Atxa está dispuesto a expresar nuevas ideas en un plato. A través de nuevas técnicas culinarias pretende compartir recuerdos culinarios de su infancia.
En su reconocido restaurante 'Azurmendi' en Vizcaya (España), el chef Eneko Atxa, de 39 años de edad, siempre está dispuesto a expresar nuevas ideas en un plato. A través de nuevas técnicas culinarias, pretende compartir los recuerdos culinarios de su infancia, la tradición de su tierra - País Vasco, y los productos locales que le inspiran, dando a sus clientes una experiencia culinaria excepcional.

En este viaje culinario cinematográfico, viajamos también a Japón, uno de los países con más estrellas Michelin, donde la gastronomía puede convertirse en una experiencia casi mística, ya que siempre ha estado estrechamente relacionada con la historia, las tradiciones, la cultura y las raíces. Aquí Atxa conoce al legendario Jiro Ono, un maestro de sushi de 90 años, y visita algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el mercado de pescado de Tsukiji y el restaurante más exclusivo Mibu. Soul explora los secretos de la gastronomía donde dos cocinas aparentemente tan opuestas en su filosofía, concepción y experiencia, han obtenido el mayor reconocimiento culinario, tres estrellas Michelin. 

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona) 
SOUL
Ficha artística
Director
Ángel Parra y José Antonio Blanco
Duracion
75'
Idioma
Versión original con subtítulos en español.