SALDREMOS DE LA CRISIS + LOS DIOSES DE VERDAD TIENEN HUESOS

Sesiones PNR

13 de junio 2018, 20.30 h.
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada gratuita.

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Duración: 92'
SALDREMOS DE LA CRISIS, (PERO HABRÁ QUE SACRIFICAR UNA GENERACIÓN) (Silvia Rey / España / 2016 / 2’)

"Silvia Rey traslada al contexto español el tono lúgubre de Los pequeños macabros, de Edward Gorey, y logra nombrar –en apenas 100 segundos– a todos aquellos a los que esta crisis ha dejado atrás. La manera en que la directora saca punta al abecedario del autor estadounidense convierte lo que sería una denuncia directa en una alegoría más honda sobre esa generación que ya se encuentra en el limbo." Andrea Morán Ferrés.
 
LOS DIOSES DE VERDAD TIENEN HUESOS (David Alfaro y Belén Santos / España  / 90')

La vida en Guinea Bissau no es sencilla por ser uno de los países más pobres del mundo. Los niños con graves problemas de salud tienen que ser evacuados a Europa para salvar sus vidas. A través del día a día de cinco personas de diferentes procedencias, razas y creencias, se descubren las dificultades para llevar a cabo estas evacuaciones. Dificultades causadas por la burocracia y la inestable situación política del país. Un “día cualquiera” el Presidente de la República y el Jefe del Estado Mayor son asesinados y el país se paraliza. Los protagonistas enseñan cómo es la lucha de la sociedad guineana por seguir adelante con una sonrisa, algo que a priori parece imposible. Pero en África lo fácil es difícil y lo imposible se vuelve sencillo.
 
Coloquio posterior con los directores Silvia Rey, David Alfaro y Belén Santos. Moderado por Amanda Guadamillas.
Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona) 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.