CICLO REFUGIADOS EN EL CINE ACCEM

Cineteca &

Desde el 22 de junio 2018
al 24 de junio 2018
Lugar: Sala Azcona
Precio: Entrada general: 3,5 € / Entrada reducida: 3€ con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Cineteca acoge la XVI edición de este ciclo organizado por la ONG Accem para sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que atraviesan las personas refugiadas y migrantes.

Viernes 22 de junio

TIMBUKTÚ (LE CHAGRIN DES OISEAUX) (Abderrahmane Sissako, Mauritania, 2014, 100')

Adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Khaled Hosseini, nominada a los Óscar y a los BAFTA y ganadora de diferentes premios de prestigio a nivel internacional.

14 KM (Gerardo Olivares, España, 2007, 95')

Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.

Sábado 23 de junio

EL ODIO (Mathieu Kassovitz, Francia, 1995, 96')

El desarraigo y el sentimiento de no pertenencia a ningún lugar de las llamadas segundas generaciones de inmigrantes es el tema de fondo de esta película. La historia gira alrededor de la situación crítica de un joven magrebí, disparado por la policía.

PROMESAS DEL ESTE (David Cronemberg, Reino Unido, Canadá y EEUU, 2007, 100')

Ambientada en Londres, se trata de un thriller que aborda la terrible realidad de la trata de seres humanos con fines de explotación. Anna (Naomi Watts) es una doctora que comienza a investigar el caso de una niña nacida en su hospital, cuya madre murió durante el parto. Así se adentra en el complejo y peligroso mundo de las redes mafiosas dedicadas a la trata de personas.

Domingo 24 de junio

EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO (Don Bluth, EEUU, 1998, 69')

Una historia de amistad y de superación, que invita a reflexionar a los más pequeños sobre la realidad de las migraciones.

CASABLANCA (Michael Curtiz. EEUU, 1942, 102')

Un clásico inmortal de la historia del cine realizado en los años 40 pero que nos recuerda a una realidad mucho más cercana. Aunque hoy las personas refugiadas buscan protección en Europa, hace menos de un siglo era al revés, era el continente europeo el lugar inseguro del que había que escapar.


Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.