CINETECA RENUEVA SU DIRECCIÓN A TRAVÉS DE CONCURSO PÚBLICO

Desde el 13 de junio 2018
al 08 de julio 2018

Institución:
CINETECA

Cineteca contará con una nueva dirección a partir del próximo mes de octubre. Su elección será, por primera vez en la historia de este centro municipal, a través de un concurso público cuyo jurado estará formado por profesionales independientes del mundo del cine. De esta manera, Cineteca se suma al compromiso del Ayuntamiento de Madrid de seleccionar a las direcciones de los grandes centros culturales de Madrid mediante concurrencia pública.

El jurado, que se hará público una vez se cierre el plazo de inscripción de propuestas, elegirá a la nueva dirección por un periodo de tres años, prorrogable hasta un máximo de dos años, como el resto de los grandes espacios culturales municipales. Las candidaturas podrán presentar su proyecto hasta el 9 de julio.

El grupo de profesionales que seleccionará a la nueva dirección será el encargado de escoger el mejor proyecto para hacer de Cineteca un centro de referencia local, nacional e internacional del cine de no ficción y la creación audiovisual.

La nueva dirección deberá abordar el objetivo de hacer de este espacio un centro de estudios críticos para la reflexión, investigación y aprendizaje en ámbitos como el documental, la cultura digital, la relación del audiovisual e internet. En ese sentido, se busca crear líneas de alfabetización audiovisual y de pedagogías alternativas así como crear posibilidades de conexión entre el cine y el audiovisual con otras manifestaciones artísticas. También deberá generar una propuesta que fomente canales de diálogo y cooperación con el sector del cine local para impulsarlo en el ámbito nacional e internacional. De la misma manera, entre otros criterios, se evaluarán las propuestas de trabajo conjunto con instituciones y centros de referencia nacionales e internacionales y con el propio Matadero Madrid, donde se integra Cineteca.

La nueva dirección sustituirá al actual equipo liderado por Lola Salvador junto con Yolanda Pividal y Javier Corcuera. Este equipo llegó a Cineteca en octubre de 2016 con el objetivo de impulsar este espacio y prepararlo para el concurso que llega en este momento. Bajo el liderazgo de Salvador, junto a Pividal y Corcuera, Cineteca ha aumentado su programación; ha incrementado la asistencia a sus proyecciones y actividades; se ha abierto a nuevos públicos como los jóvenes, los adolescentes y el público infantil; y se ha consolidado como una de las sedes más importantes para los festivales de cine que se celebran en Madrid.

BASES DEL CONCURSO
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.