CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CANTADORAS. MEMORIAS DE VIDA Y MUERTE EN COLOMBIA

Pase privado
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada gratuita
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Cantadoras afrocolombianas narran por medio de los cantos la cotidianidad del conflicto en Colombia. Un viaje musical de resistencia ancestral ante la violencia.
En el marco del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, el colectivo Ayllu presenta en la Cineteca el estreno en Madrid del documental Cantadoras. Memorias de vida y muerte en Colombia.  En esta película, cantadoras afrocolombianas narran por medio de los cantos la cotidianidad del conflicto en Colombia. Un viaje musical de resistencia ancestral ante la violencia.

Con la participación de:
Ceferina Banquéz. Cantadora de Bullerengue. Montes de María, Bolívar. Región Caribe.
Cruz Neyla Murillo. Cantora de Alabaos. Andagoya, Chocó. Región Pacífico Norte.
Graciela Salgado Valdés. Cantadora de Bullerengue y Lumbalú. San Basilio de Palenque, Bolívar. Región Caribe.
Inés Granja. Cantora de Currulao. Timbiquí, Cauca. Región Pacífico Sur.
Bety Ochoa. Cantadora de cumbia de acordeón. San Jacinto, Bolívar. Región Caribe.   Esta proyección contará con la presencia de su directora, Maria Fernanda Carrillo, para establecer un dialogo tras el visionado.   María Fernanda Carrillo Sánchez. Investigadora y documentalista. Co-Coordinadora del Laboratorio de Medios Audiovisuales (LaMA) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Maestra en Ciencias Sociales y Socióloga. Tesista de la Maestría en Cine Documental en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y la Facultad de Artes y Diseño (UNAM).
Líneas de creación en dirección, sonido, montaje y producción de cine documental. Realizadora de videoclips musicales y documentales militantes. Experiencia en organización e impartición de conferencias, grupos de trabajo y cursos sobre cine documental e investigación social.  

Pase privado. 

Entrada gratuita previa inscripción antes del 30 de junio en nuestroayllu@gmail.com
CANTADORAS. MEMORIAS DE VIDA Y MUERTE EN COLOMBIA
CANTADORAS. MEMORIAS DE VIDA Y MUERTE EN COLOMBIA