BARZAJ (برزخ )

El Ranchito Marruecos

Desde el 29 de junio 2018
al 29 de julio 2018

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y AECID presentan la nueva edición del programa de movilidad El Ranchito, que en esta ocasión cuenta con Marruecos como país invitado.

Durante seis semanas, desde el 21 de mayo al 29 de junio, los artistas marroquíes Zainab Fasiki y Noureddine Ezarraf y los creadores españoles Iria Gámez Couso y Rafael Pérez Evans han compartido espacios de trabajo y procesos colaborativos de investigación y producción durante su residencia en el Centro de residencias de Matadero Madrid. Los resultados de este proceso creativo se presentan bajo el título Barzaj (برزخ ), un término con varias acepciones y que en este caso hace referencia al espacio existente entre agua dulce y agua salada.

Los objetivos generales del programa El Ranchito, que se viene desarrollando desde 2011, son fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias y espacios de trabajo para artistas e investigadores y facilitar la creación de redes de colaboración entre artistas, comisarios y creadores nacionales e internacionales. Además, esta convocatoria tiene como objetivo específico compartir reflexiones, perspectivas y estrategias de creación artística en torno a temáticas de género en dos contextos específicos como el español y el marroquí. Por ello, en esta edición hemos contado con Queens Collective (Marrakech) como socio colaborador, donde los artistas españoles disfrutaron de una residencia de seis semanas la pasada primavera.




Inauguración: viernes 29 de junio de 19.00 a 22.00 h.

> DESCARGA AQUÍ LA PUBLICACIÓN DE BARZAJ. EL RANCHITO MARRUECOS

JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.