CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SONIDO, SUBCULTURA Y CINE

Ciclos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
El ciclo Sonido, subcultura y cine nos aproxima a las fascinantes relaciones que existen entre la escena underground, la música y la delincuencia a través de cuatro películas.
El ciclo Sonido, subcultura y cine nos aproxima a las fascinantes relaciones que existen entre la escena underground, la música y la delincuencia a través de cuatro películas fundamentales: Semilla de maldad (Richard Brooks, 1955), Quadrophenia (Franc Roddam, 1979), Wild Style (Charlie Ahearn, 1983) y La radio pirata (Isaac Julien, 1991).
  Ciclo programado por Tom Whittaker.


PROGRAMACIÓN


Sábado 7 de julio

SEMILLA DE MALDAD (Richard Brooks, Estados Unidos, 1955, 101')

Un soldado veterano acepta un empleo como profesor en un conflictivo colegio público. Enseguida comprende que no será tarea fácil ganarse el respeto de los alumnos, algunos de los cuales son delincuentes en potencia. A pesar de que el ambiente es poco propicio, está decidido a trabajar duro para hacer de sus alumnos hombres de provecho.


Sábado 14 de julio

QUADROPHENIA (Franck Roddam, Reino Unido, 1979, 115')

Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers.


Sábado 21 de julio

WILD STYLE (Charlie Ahearn, Estados Unidos, 1983, 82')

Zoro es el escritor de graffiti más activo de Nueva York. Después de que su novia lo dejase, ésta empieza a salir con The Union, un grupo de graffiteros que se dedican a pintar por encargo. Ante el nuevo panorama, la prensa y las galerías de arte están interesadas en el mundo del graffiti. Mundo que se encuentra entre la encrucijada de la autenticidad del graffiti ilegal en los trenes y por otro lado, la proyección de los graffiteros en el mundo del arte y las galerías. 


Sábado 28 de julio

LA RADIO PIRATA (Isaac Julien, Reino Unido, 1991, 105')

Corre en año 1977. Chris y Caz llevan una radio pirata que emite soul y funk. Alguien asesina a su amigo TJ, que es homosexual, y empiezan a investigar a Chris y a su novia como sospechosos. Por otro lado, Cazentabla una relación con un punk llamado Billibud, que destapa todo un conflicto de racismo y homofobia. Young Soul Rebels, thriller y drama social a su vez, refleja el hervidero de subculturas, razas y opciones sexuales del Londres de los años previos a la era Thatcher. 









Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona) 
SONIDO, SUBCULTURA Y CINE
SONIDO, SUBCULTURA Y CINE
SONIDO, SUBCULTURA Y CINE
SONIDO, SUBCULTURA Y CINE
Ficha artística
Idioma
Versión original con subtítulos en español