CONVOCATORIA EL RANCHITO LÍBANO

Programa de Residencias Matadero Madrid-AECID

Desde el 06 de julio 2018
al 29 de julio 2018

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA

Matadero Madrid, como centro de creación contemporánea, promueve un programa de residencias bajo el nombre Centro de residencias artísticas, para dar apoyo a creadores en un sentido muy amplio, tanto orientativo como no limitativo en cuanto a sus destinatarios: artistas, investigadores, pensadores, agentes culturales y transdisciplinares, etc.

Esta convocatoria tiene como objetivo específico compartir reflexiones, perspectivas y estrategias de creación artística en torno a temáticas compartidas por Hammana Artist House y el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid en dos contextos específicos como el español y el libanés.

Como parte de esta residencia se programará una exhibición de la producción artística resultante de la estancia en Matadero Madrid y se llevarán a cabo jornadas de apertura de los estudios de trabajo para público general.

La presente convocatoria tiene como objeto final apoyar la producción artística a través de una residencia que se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 28 de octubre de 2018 en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y entre el 7 de enero y el 17 de febrero de 2019 en Hammana Artist House.

Esta convocatoria consta de una única modalidad en la cual podrán participar todas aquellas personas físicas o jurídicas, nacionales, que quieran desarrollarproyectos en el ámbito del arte contemporáneo de manera parcial o exclusiva o que quieran comenzar una trayectoria profesional en dicho sector.

1er período: Residencia en Matadero Madrid
 
Los solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia en los espacios de trabajo del Centro de residencias artísticas durante 6 semanas del 17 de septiembre al 28 de octubre de 2018. Como parte de esta residencia se programará una exhibición de la producción artística resultante de la estancia en Matadero Madrid y se llevarán a cabo jornadas de apertura de los estudios de trabajo para público general

2º período: Residencia en Hammana Artist House
 
Los solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia durante 6 semanas en Hammana Artist House de Líbano del 7 de enero al 17 de febrero 2019. Un espacio para crear y conectar. Con un interés específico en proyectos de índole social y/o comunitario de vinculación con el público de Hammana. 

La recepción de solicitudes está abierta hasta las 23.30 h del domingo 29 de julio de 2018.


> CONSULTA LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA

> FORMULARIO PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA


País invitado: Líbano

Solicita más información en: creadores@mataderomadrid.org.












© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.