CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Septima edicion de La Plaza en Verano

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Institución

Matadero inaugura el verano con una nueva entrega del programa que llena sus plazas de música y baile

  • The Parrots, Svper, Joe Crepúsculo, Lorena Álvarez, Bigott y Fino Oyonarte son algunos de los artistas que participarán en esta cita musical
  • La Reif y Ojo Último, que disfrutan de una residencia artística en Matadero, presentarán sus proyectos musicales en el marco de La Plaza en Verano

Matadero Madrid y Mahou presentan una nueva edición de La Plaza en Verano, el programa de conciertos gratuitos con el que el centro de creación contemporánea se llena de música y baile en el periodo estival. Plaza Matadero será el escenario para la séptima edición de esta cita, que ofrecerá nuevos proyectos y propuestas ya consagradas de la escena musical.

Comisariada por Joan Vich, quien ha estado 10 años al frente de la programación del Festival Internacional de Benicassim y que, en la actualidad, dirige la agencia de management Ground Control, la programación de La Plaza en Verano 2018 ofrecerá pop electrónico y de autor, música garaje y aires británicos. Esta propuesta se desarrollará durante cuatro jornadas en dos fines de semana: el 27 y 28 de julio y el 7 y el 8 de septiembre, desde las 21 a las 24 h.

En la primera de las citas, en el mes de julio, Matadero Madrid se vestirá de hedonismo, fiesta y baile a la vez que presentará los proyectos de los artistas que actualmente disfrutan de una estancia en Matadero en el marco del programa de residencias musicales del Centro de Residencias Artísticas: La Reif y Ojo Último.

Hickeys serán los encargados de inaugurar La Plaza del viernes 27, seguidos por The Parrots. Ambos pondrán una nota de color gamberra, guitarrera y garajera a la jornada, que cerrará el conjunto La Reif. El sábado 28 la noche estará dedicada al pop electrónico. A la apertura de Ojo Último seguirán el tecno-kraut-pop de Svper y una verbena final, chispeante y descarada de Joe Crepúsculo.

Ya en septiembre, la propuesta musical para el viernes 7 girará en torno a la fiesta Best Fit Club. Esta cita, creada por Ground Control y la web musical británica The Line Of Best Fit, genera conexiones entre grupos emergentes de España y el Reino Unido y abre puertas a los grupos de aquí en la difícil escena anglosajona. Ahora, traerá a la Plaza en Verano a dos de estos nuevos grupos, Baywaves y Our Girl, apadrinados por el zaragozano Bigott. La programación del sábado 8 de septiembre brindará la oportunidad de mostrar el momento excepcionalmente dulce que vive el pop de autor en español, como demuestran el último disco de Jonston y el debut en solitario de Fino Oyonarte. Ambos presentarán sus trabajos llenos de emoción, como antesala a la explosión de alegría, desparpajo y renovación del folklore hispano que caracteriza a Lorena Álvarez.

Matadero Madrid ofrecerá nuevas entregas de sus Plazas en otoño e invierno. La Plaza en Otoño tendrá dos ediciones. La primera, el 6 y 7 de octubre, estará comisariada por Pedro Portellano. Su propuesta artística girará en torno al poder de los instrumentos musicales como herramientas de cambio, a través de una serie de talleres, proyecciones y conciertos. La segunda, el 20 y 21 de octubre, estará dirigida por Fito Conesa, y estará dedicada a movimientos músico-culturales que nacieron en torno al sintetizador y, más específicamente, al vaporwave, un micro-género musical y estilo artístico digital que mezclar géneros de baile indie como el seapunk y el witch house con estilos de otras décadas.

La programación de la Plaza en Invierno, el 17 y 18 de noviembre, correrá a cargo de Naves Matadero, que conquistará todos los espacios de lenguaje urbano, música y palabra relacionada con la calle para construir territorios de lírica y otras narrativas. Artistas internacionales de la talla de James Massiah compartirán cartel con nacionales emergentes como Putochinomaricón.

Mahou busca apoyar la música y compartir la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público. Por ese motivo impulsa iniciativas musicales como las plazas, donde el público puede disfrutar de experiencias únicas, descubrir artistas emergentes o bailar al son de músicos consagrados.

Programación completa de La Plaza en Verano 2018

Viernes 27 de julio de 21 a 24 h.
Hickeys
The Parrots
La Reif (presentación pública del proyecto musical del Centro de residencias artísticas de Matadero)

Sábado 28 de julio de 21 a 24 h.
Ojo Último (presentación pública del proyecto musical del Centro de residencias artísticas de Matadero)
Svper
Joe Crepúsculo

Viernes 7 de septiembre de 21 a 24 h.
Baywaves
Our Girl
Bigott

Sábado 8 de septiembre de 21 a 24 h.
Jonston
Fino Oyonarte
Lorena Álvarez

Descarga de imágenes para prensa y más información en www.mataderomadrid.org



 

Septima edicion de La Plaza en Verano