CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTIBAL CON B DE BICI 2018

X Edición
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Matadero Madrid y Centro Comercial Plaza Río 2
Institución
Celebramos la 10ª edición del Festibal con B de Bici declarando por todo lo alto nuestro amor por las dos ruedas con dos días de actividades para todo tipo de público.
El FestiBal con B de Bici cumple 10 ediciones. La bici nos une como personas, como vecinos y como ciudadanos. Nos hace humanos. Nos permite descubrir cada uno de los rincones de la ciudad, pasearla, vivirla, cuidarla. La bici es el vehículo que nos acerca y nos hace convivir. La bici es amor, y vamos a celebrar esta 10ª edición declarándoselo por todo lo alto.


SABADO 15 SEPTIEMBRE  
PLAZA MATADERO   11h – 21h Banco de bicis (Mobeo) Descubre que no todas las bicis son iguales. Escoge la que más te guste y llévatela para dar un paseo con ella.   11h – 21h Mercadillo de Bicis de Segunda Mano SecondBike vuelve a sorprender con su gran variedad de bicis. Además, contaremos con una cuidada selección de puestos de bicicletas del Mercado de Motores.   12h – 13h Concierto Axolotes Mexicanos Grupo paralelo de algunos de los integrantes de Carolina Durante. Altas dosis de pop fresco de guitarras osadas.   13.15h – 15h Dj Lara López Una de las grandes de Radio3 propone un aderezo sonoro con canciones refrescantes y vitales. Todos los géneros y épocas para las mejores Músicas Posibles.   15.30h – 16.20h Concierto Fario Un grupo que va a llegar muy lejos para ver desde muy cerca. Poesía que quema.   16h – 17h Competición Loca Prueba Absurda Una de las competiciones más divertidas del FestiBal a medio camino entre una clásica yincana y la carrera de dibujos de los Autos Locos.   17h – 17.10h Performance El Gran Tartazo del Festibal No te pierdas la recreación del tartazo que aparece en el cartel del FestiBal, realizado en vivo y en directo.   17h – 18h Concierto Anntona Proyecto personal del guitarrista de los Punsetes, uno de los músicos más auténticos del panorama nacional.   17.30h – 18.30h Competición Slow Race La prueba reina del FestiBal. Abierta a grandes y pequeños, solo puedes ser el mejor si eres el último.   18.40h – 19.30h Concierto Magnus Imperial Club Música a partir de imágenes. Elegancia y sintetizadores caprichosos para crear atmosferas inesperadas.    19h – 19.45h Competición Sillines Musicales Sustituimos sillas por sillines y cuando para la música, el que no tiene donde sentarse, se retira.   20.15h Desfile. Madriz Kustom Monster Pedal Revival ¡Choppers a la Chopera! Llegan desde todos los rincones de España para hacer una ruta interbarrios por Madrid con el FestiBal como destino. Grandes bicis y personajes espectaculares entrando por la puerta grande…   20.30h – 21.30h Concierto Los Coronas Mítica banda madrileña de surf rock instrumental, es uno de los grupos españoles más reputados y prestigiosos.   22h – 23h Concierto Peinetta La Ani y Rigo Pex han inventado todo un nuevo género musical: la Electrozarzuela.     PLAZA MATADERO ZONA BMX   11h – 14h Talleres Pumptrack, BMX y Flatland Acércate, descubre y aprende las modalidades más acrobáticas de la bici.   17h – 18h Clasificatoria y Exhibición Flatland (Jam) / Pumptruck Disfruta viendo cómo estos chicos son capaces de bailar sobre sus bicis con mucha música y mucho flow.   18h – 19h Competición Pumptrack Battle No te pierdas a los mayores expertos en esta especialidad intentando demostrar quién es el mejor del circuito.   19h – 21h Competición Bmx Jam - Calle Los mejores riders de Bmx sacan todo su arsenal de trucos en dos modalidades: desde los impresionantes trucos aéreos en la mini rampa a las técnicas rondas de la zona de calle.  
CALLE MATADERO   11h – 21h Feria Bicis y Comercio Local Una muestra de las iniciativas, tiendas y talleres que nacen en torno a la bici en los barrios de Madrid.   13h – 14h Taller De Mecánica Básica (escuela de mecánica Trece Catorce) Aprende nociones básicas de mecánica de manera rápida, amena y divertida. Inscripción previa en el puesto donde se realizará.   18h – 20h Competición Los Mecánicos Locos (escuela de mecánica Trece Catorce) Una competición entre mecánicos que se juegan su prestigio desplegando su destreza para demostrar quién termina antes de armar una bici. Inscríbete en su puesto como profesional o aficionado.  
TERRARIO INTERMEDIAE   15.30h – 16.30h Documental Bikes Vs Cars (2015) Un ejemplo de cómo algo tan simple puede servir como herramienta del cambio. El film de Fredrik Gertten nos cuenta cómo la bici es la solución que tenemos más a mano.   16.30h – 17.30h Charla 5.000 En 2016 más de 5.000 personas murieron en el Mediterráneo. Esta es la historia de un viaje en bici de 5.000km. desde Madrid al campo de refugiados de Lesbos, contada por Ana Kontos.   17.30h – 18.30h Documental The Human Scale (2012) Proyección del aclamado documental de Andreas Dalsgaard sobre el arquitecto danés Jan Geh que cuestiona el modelo anti ciudadano de nuestras ciudades.     TRAVESÍA   12.30h – 14.30h / 16h – 18h Taller Infantil Orquesta Reciclaje Taller a cargo de Vibra- Tó, especialistas en reciclar objetos todo tipo, incluso piezas de bici, y convertirlos en instrumentos musicales, que luego utilizarán en su concierto junto a los niños del taller. Acércate e inscríbete.   13h – 15h / 16h – 18h Taller Familiar Bicis Festibas Apúntate con PeSeta a convertir tu bici en un objeto de celebración con globos de tela y adornos cosidos entre todos.
 
PLACITA   12h – 12.30h Fiesta 10ª EDICIÓN ¡Tarta, globos, música y una sorpresa súper especial! Ven a escuchar el pregón y a cantar el Cumpleaños Feliz al FestiBal por sus 10 ediciones.   12.30h – 12.50h Acto Inaugural No solo declararemos en público y como es habitual, nuestro amor por la bici, también declararemos inaugurada esta décima edición del FestiBal.   13h – 13.30h Concurso Besos y Bicis Apúntate con tu bici, tu familia, tu pareja, tu mascota…el beso más bonito de todos recibirá un premio especial.   13.30h – 14h Conferencia Cornelia Dinca Fundadora de Amsterdan Sustenable e integrante de la agencia Ciclospace, Cornelia es una de las más jóvenes e interesantes defensoras de la movilidad sostenible y el uso de la bici en las ciudades.   14h – 16h Dj Set Infantil Cat Ready Las hermanas Manuela y Ritta Hernández, de 7 y 9 años, y su mamá, nos harán una sesión de música divertidísima para público de su edad y de la de sus padres.   16.15h – 17.45h Djs Ubícate, Nena No es nada fácil definirlos, es mejor vivirlos plenamente mientras dure su sesión.   18h – 18.30h Concierto Orquesta Reciclaje Como broche final y festivo a los talleres de reciclaje de Vibra-tó, los niños que participaron en ellos peregrinarán hasta La Placita para hacer un concierto con los instrumentos que ellos mismos construyeron.   18.45h – 19.45h Concierto Sen Senra Trap – Low fi – Rap y la música tradicional gallega son de momento, las señas de identidad de este joven músico de apenas 21 años.   20h – 21.30h / Dj Jesús Bombín Nos brindará una sesión inspirada en “Diarios de Bicicleta” (David Byrne). Pequeñas postales musicales e hipnóticas especialmente diseñadas para paseos sobre dos ruedas y un corazón.

  DOMINGO 16 SEPTIEMBRE  
PLAZA MATADERO   11h – 20h Banco De Bicis Mobeo Bicis de todos los modelos y colores, de todos los tamaños y estilos, para personas de todos las edades, gustos y procedencias.   11h – 20h Mercadillo De Bicis De Segunda Mano Aún anda por ahí esa bici de tu vida. Acércate a buscarla y vuelve con ella a casa. Así comienzan la mayoría de las historias de amor.   12h – 13h Concierto Infantil Top Of The Class Todo aquello que siempre quisiste contarle a tus hijos sobre el rock, en un solo concierto. Canción tras canción descubriremos la evolución de la música con la banda más Top.   13.15h – 14.50h Dj Estatua de la Libertad Un cóctel de sonidos deliciosos resultado de la música que suena en sus viajes por Latinoamérica y que también forman parte de su programa Radio Relativa.   15h – 16h Concierto Cariño Letras luminosas y pop mágic.. Estas 3 madrileñas forman un valiente e invencible comando anti bajona.    16h – 17h Competición Slow Race La competición continúa el domingo y nadie se la debe perder. Abierta a grandes y pequeños. Ya sabes que aquí solo puedes ser el mejor si eres el último.   16.30h – 18h Dj Pezón Resonante Amante de los ritmos africanos y de raíces tropicales, viene cargada de influencias del afrobeat y el kuduro, el dancehall y el global bass entre otros.   18.20h – 19.10h Concierto Las Chillers / Especial Caribe Mix La única banda capaz de unir en un concierto a hipsters y chonis, punkis y poperos, cisgénero con personal LGTBIQ+.  
PLAZA MATADERO ZONA BMX:   11h – 18h Uso Libre / Riders / Exhibición Pumptrack, Bmx y Flatland Después de todo lo que nos mostraron y demostraron nuestros riders el sábado, es hora de que pruebes tú.  
CALLE MATADERO   11h – 20h Feria Bicis y Comercio Local La Feria continúa el domingo para darte la oportunidad de perderte y encontrar aquello que se te pudo escapar en tu primer paseo.   13h – 14h Taller de Mecánica Básica (Escuela de Mecánica Trece Catorce ) Descubre cómo reparar un pinchazo, enderezar el manillar, colocar la cadena para estar preparados para cualquier imprevisto.
Inscríbete en su puesto y descubre el oficio de mecánico de bicis.  
TERRARIO INTERMEDIAE   13h – 14h Charla Bicis, Ballenas Y Vascos Hasta hace apenas unos pocos años era legal matar vascos en Islandia. Un viaje en bici desde Irún a Reikiavik nos descubre el porqué de ésta increíble historia. Arturo Martínez de Súbete a la bici es protagonista y narrador.   16h – 17h Documental Bikes Vs Cars (2015) Éste es un ejemplo de cómo algo tan simple puede servir como herramienta del cambio. El film de Fredrik Gertten nos cuenta cómo la bici es la solución que tenemos más a mano.   17h – 18h Documental The Human Scale (2012) Última oportunidad para descubrir el pensamiento de Jan Gehl a través de este fantástico documento audiovisual. Una reflexión sobre nuestro lugar en la ciudad.
    TRAVESÍA   16h – 18h Taller Infantil Orquesta Reciclaje Vibra – Tó sigue mostrando la cara más divertida de reciclar, convirtiendo casi cualquier objeto en un ingenioso instrumento musical. Acércate e inscríbete.   13h – 15h / 16h – 18h Taller Familiar Bicis Festibas El FestiBal es una fiesta y por eso, en este taller impartido por PeSeta, podrás poner tu bici a la altura de la celebración.     PLACITA   11.30h – 14h Intervención Bici Retratistas Nómadas Un año más tenemos la felicidad de contar con este grupo de artistas de Madrid que aterrizará en el Matadero para retratar a todos aquellos que quieran dar la cara con su bici.   12h – 12.30h Conferencia Ruben Loendersloot Consultor experto en proyectos de infraestructuras y movilidad urbana, Rubén es otro holandés errante, que nos viene a contar cómo se ha pedaleado las ciudades del mundo en busca de soluciones razonables y sostenibles.   12.30h – 14.15h Dj Paula JJ Las Odio Paula JJ es la cantante de la Las Odio y nos ha preparado con mucho amor, una sesión anárquica y desprejuiciada en la que el mainstream y el under se besan en los morros.   14.15h – 15.45h Dj Señorlobo Sus sesiones se basan en el funk más dumb, en la electrónica más soul, el disco más punk, sonidos afro cósmico y jazz retorcido. Nunca lleva gorra y siempre pincha discos buenos.   15.45h – 17.45h Dj Freikets Aka María Arcas es Dj residente en muchos sitios de Madrid así que seguro que ya habrás bailado bajo su influencia. También colecciona vinilos para luego hacernos disfrutar con ellos. Será una sesión muy flamenca.   18h – 18.30h Concierto Orquesta Reciclaje Como en el cuento del Flautista de Hamelin, todos los niños junto a Vibra-Tó, marcharán hacia el escenario de Placita para hacer un concierto con sus instrumentos recién reciclados.   18.45h – 19.45h Concierto Blue Moon Marquee Este dúo canadiense de gipsy blues, con influencias folk, swing y ragtime, despliega toda su energía y su exuberante química para enloquecer hasta al más cuerdo de los presentes. Sencillamente, insuperable.



#FestibalConBdeBici2018
DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES



Patrocina:

 


Colabora: 










 



Creado por:

  


  
FESTIBAL CON B DE BICI 2018
FESTIBAL CON B DE BICI 2018
FESTIBAL CON B DE BICI 2018
FESTIBAL CON B DE BICI 2018
FESTIBAL CON B DE BICI 2018