CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CICLO DOCTOR SEUSS

Ciclos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Ciclo dedicado al caricaturista y escritor estadounidense Dr. Seuss, con una retrospectiva de películas basadas en sus historias y personajes literarios más relevantes.
Dedicamos también nuestras matinales de los fines de semana a descubrir la animación infantil más crítica y ecologista de la mano del caricaturista y escritor estadounidense Dr. Seuss, con una retrospectiva de películas basadas en sus historias y personajes literarios más relevantes.

PROGRAMACIÓN

LORAX. EN BÚSQUEDA DE LA TRÚFULA PERDIDA (Chris Renaud, Kyle Balda, EEUU, 2012, 94')

Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Pases:

Sábado 4 a las 12 h.
Domingo 26 a las 12 h.

HORTON (Jimmy Hayward, Steve Martino, EEUU, 2008, 88')

Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado... 

Pases:

Domingo 5 a las 12 h.
Sábado 25 a las 12 h.

EL GRINCH (Ron Howard, EEUU, 2000, 110')

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

Pases:

Sábado 11 a las 12 h.
Domingo 19 a las 12 h.

EL GATO (Bo Welch, EEUU, 2003, 83')


Mike Myers protagoniza esta película en el papel del travieso visitante felino con sombrero que enseña a dos niños que "es divertido divertirse pero hay que saber cómo hacerlo". Dakota Fanning y Spencer Breslin encarnan a los dos niños que tienen el placer de presenciar la anárquica conducta del gato y su habilidad para divertirse desafiando las leyes de la gravedad. Kelly Preston hace el papel de la madre y Alec Baldwin es Lawrence Quinn, el vecino que aspira a convertirse en padrastro de los niños, para desesperación de éstos. 

Pases:

Domingo 12 a las 12 h.
Sábado 18 a las 12 h.


SORTEO LIBRO

Durante los fines de semana del mes de agosto acogemos el ciclo de Dr Seuss.
Se sorteará un libro de Dr. Seuss en cada sesión, cortesía de la editorial Penguin Random House. 
Busca a El Grinch debajo de tú butaca y podrás canjearlo en taquilla.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
CICLO DOCTOR SEUSS