P.O.P.S. PROGRAMA ORIENTADO A PRACTICAS SUBALTERNAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Institucin:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTSTICAS

Espacio: Centro de residencias artsticas

Matadero Madrid ha puesto en marcha Matadero Estudios Críticos (MEC), un nuevo programa de aprendizajes independientes que articulará diferentes líneas de investigación y se desarrollará en su primera convocatoria 2019-2020 a través de diferentes cursos y módulos.

El Programa Orientado a Prácticas Subalternas (P.O.P.S.) es el primer módulo de Matadero Estudios Críticos. Organizado por el Centro de residencias artísticas y su colectivo de investigación residente Ayllu, este programa piloto analizará fenómenos como la migración y las disidencias sexuales y promoverá la producción de conocimiento crítico colectivo desde perspectivas (in)conscientes de raza, sexo y clase como herramienta de cambio social y práctica liberadora.

Con Alex Aguirre, Leticia (Kimy) Rojas, Yos Piña y Francisco Godoy, miembros del colectivo Ayllu, y una extensa lista de teóricos, activistas y artistas internacionales como Ochy Curiel, Jota Mombaça, Pedra Costa, Linda Porn, Gladys Tzul Tzul, Sirin Adlbi Sibai, Antumi Toasijé, Julia Castillo Condori, Daniela Ortiz o Houria Bouteldja como docentes, el curso abordará en más de 170 horas lectivas dimensiones como los espacios y fuentes de conocimiento descentrados; resistencias corporales, sexuales y raciales; metodologías, prácticas ancestrales y cosmopolíticas; y comunalidad, migración y metamorfosis del espacio habitado.

Vídeo de presentación 2ª Edición P.O.P.S. 

PROGRAMA ORIENTADO A PRÁCTICAS SUBALTERNAS (P.O.P.S.)
  • Inscripciones abiertas hasta el 13 de septiembre
  • Resolución de la convocatoria: 16 de septiembre
  • Desarrollo del curso: 13 octubre 2018 - 13 julio 2019
Todos los datos sobre el curso, equipo docente, matrícula y becas aquí

Más información en
www.mataderomadrid.org y creadores@mataderomadrid.org
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.