ESCAMAS

Vic Snake

Desde el 21 de septiembre 2018
al 25 de febrero 2019
Lugar: Nave 11. Vestíbulo
Hora: De martes a domingo de 10h a 1h
Precio: Entrada libre

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Presente en exposiciones colectivas de espacios internacionales como el proyecto Streaming Egos presentado en el NRW Forum de Düsseldorf, el arte de Vic Snake está habitado por espacios y criaturas, donde la forma y la naturaleza convergen para ser deformadas a placer. Sus obras hablan de lo que está ahí pero no se ve a simple vista. Hablan de la identidad y de todas las identidades que adoptamos para ser quienes somos, y para ser quien queremos ser.  Interesado en los territorios limítrofes de la creación contemporánea, ha participado en proyectos colectivos donde se vinculan diferentes disciplinas como la arquitectura, la fotografía o la dramaturgia.

Escamas está inspirada en varias historias, todas ellas representadas por una serie de criaturas oníricas acompañadas de un simbolismo iconográfico, que el artista crea adaptando diferentes creencias, costumbres, folclore y misticismo. "El contenedor principal de la obra que incluirá las historias será una serpiente. En muchas culturas la serpiente simboliza la protección y la buenaventura. Las escamas son para los reptiles la parte protectora de la piel pero en la evolución de las especies, la escama pasa a ser pelo o plumas, lo que viene a simbolizar que todos somos iguales, sin importar de donde venimos o cuanto poseemos", dice Vic Snake​.
 
“En la Bienal de Venecia de 1988, el escultor vasco Jorge Oteiza explicó que el objeto ha de ser olvidado porque de lo que se trata es de experimentar directamente con el hombre. Y éste ha de ser provocado para que despierte de una manera sensible e inteligente. Según la Internet World Stats, el 31 de diciembre de 2017, el número de usuarios de internet a nivel mundial era de 4.156.932.140. 

Su uso y el de las redes sociales experimenta con el hombre, une y distancia a las personas. Pero también ayuda a que el individuo pueda encontrarse a sí mismo, favorece la capacidad de crear la identidad que está buscando u otra distinta a través de la cual expresarse. En un mundo donde casi todo está visto o es accesible, la deformación de la realidad y del individuo, brinda un abanico de posibilidades para crear mundos alternativos donde sentirnos identificados con unos personajes ficticios (que en verdad son muy reales)”, Vic Snake.
Horarios durante las fiestas:

11, 12 y 13 de diciembre de 17 a 20 h
 
Del 14 al 23 de diciembre:
 
Martes a viernes de 16 a 21 h
Sábados y domingos de 11 a 21 h
 
Del 26 de diciembre al 6 de enero:
 
Martes a viernes de 17 a 20 h
Sábados y domingos de 12 a 20 h
 
Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

Colabora:



© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.