REVISIONES

Gemma Palomar

Desde el 27 de septiembre 2018
al 17 de octubre 2018
Lugar: Cafetería Naves
Hora: Martes 2 a viernes 5 octubre: de 11h a 13h y de 17h a 19h Sábado 6 octubre: OFF Domingo 7 octubre: 17h30 a 22h (break de 19h a 20h) Lunes 8 a jueves 11 octubre: : 11h a 13h · 17h a 19h Viernes 12 y sábado 13 octubre: OFF Domingo 14 octubre: 17h30 a 22h (break de 19h a 20h) Lunes 15 a miércoles 17 octubre: 11h a 13h · 17h a 19h
Precio: Entrada libre

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Formada en Londres como artista de circo en el National Center for Circus Arts, ha participado en diferentes proyectos artísticos en lugares como el National Theatre​ de Londres o eventos y festivales de prestigio internacional de Inglaterra, Bélgica, Alemania, Portugal, Francia, China, India o Corea. Gemma Palomar utiliza el mástil, la danza y el teatro físico como manera de expresión y, durante el Máster en Prácticas de Circo Contemporáneo, que acaba de realizar en DOCH (Estocolmo), ha desarrollado nuevas formas de un circo expandido que dialoga con el Arte Contemporáneo. Como parte de su investigación surge la necesidad de involucrarse en el arte participativo, enfocado más al proceso que al resultado final, para facilitar al espectador un estado de conexión, espontaneidad y honestidad consigo mismo. 

reVisiones es una experiencia inmersiva e individualizada para cada espectador en la que el visitante se convierte en participante. Para lograrlo, Gemma Palomar crea un espacio de encuentro en el escenario donde alienta a los visitantes a experimentar con su espontaneidad, escucha (de uno mismo y lo que le rodea), observación y movimiento, y así conectar con el estado creativo. Tras su paso por  Estocomo y Copenhague, llega a Madrid para facilitar un viaje de introspección a aquellos que lo deseen con ella como guía.

“reVisiones aspira a crear un espacio donde los participantes puedan ser conscientes de la conexión entre su cuerpo, mente y espíritu. El arte participativo envuelve al público en el proceso creativo y lo convierte en partícipe de la experiencia. Ese es mi objetivo para desarrollar un Circo expandido”, concluye la artista.
ESTRENO EN ESPAÑA

Ficha artística

Artista: Gemma Palomar
Artista invitado: Marcos Llevot
Estructura Flying poles diseñada por: Pablo Meneu
Rigger: Pablo Meneu
Fabricación estructura Flying poles: Benet Jofre
Fotografía: Silvia Cruz Del Álamo


Colabora






JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.