CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TALLER DE ROBÓTICA: JUNIOR FISCHER BOTS (6-9 AÑOS)

Infantil y juvenil
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 17:30 a 19:00 h.
Precio
70 €. Ocho sesiones.
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Taller de robótica en el que coseguir que los niños afronten la interacción con la tecnología como algo natural.
Es necesario fomentar la robótica educativa y que esta se implante definitivamente en nuestra sociedad; así se consigue que los niños afronten la interacción con la tecnología como algo natural. El uso cotidiano de los robots y la programación ayudan a los alumnos a obtener mejores resultados en su aprendizaje, desarrollado a través del juego.

Fischertechnik es un sistema modular de kits mecánicos, electrónicos y computerizados, flexible y escalable. La robótica es una rama de la tecnología donde confluyen muchas disciplinas diferentes: mecánica, electrónica, informática, arte, diseño, física, neumática, etc. La interacción de los alumnos con la tecnología ayuda a que desarrollen ciertas competencias y habilidades fundamentales para su formación.
  Objetivo del taller:
  Generar ambientes de aprendizaje basados en el pensamiento computacional.
  Estas son algunas de las ventajas destacadas:
 
  • Fomenta la exploración de forma natural y lúdica y desarrolla la creatividad y el talento, así como la curiosidad y experimentación. También incentiva el espíritu emprendedor y genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos.
  • Facilita el desarrollo de competencias e interés por ciertas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.
  • Desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.
  • Refuerza la autoestima de los alumnos y el trabajo colaborativo. Los niños se sienten parte de un proyecto realizado en equipo y comparten la celebración de los logros que obtienen gracias al trabajo conjunto e intercambio de conocimientos e ideas.
  • Se inician en el pensamiento computacional que busca solucionar grandes problemas, dividiéndolos a su vez en otros problemas más pequeños y más fáciles de resolver.


Fechas: Miércoles 10, 17 y 24 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre; 12 de diciembre.

No se necesitan conocimientos previos.


TALLER DE ROBÓTICA: JUNIOR FISCHER BOTS (6-9 AÑOS)