CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SEE UKRAINE: EL PEDESTAL VACÍO. CONOCER UCRANIA A TRAVÉS DE SUS DOCUMENTALES

Cineteca &
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20.30 h.
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Plató
Institución
Este programa propone conocer Ucrania a través de sus documentales, gracias a una selección de tres títulos seguidos de coloquios con sus directores para acercar su realidad social
Por segunda vez en Cineteca, este programa propone conocer Ucrania a través de sus documentales, gracias a una selección de tres títulos seguidos de coloquios con sus directores para acercar al público la realidad política y social del país.

PROGRAMACIÓN

Viernes 12 

WOMEN IN WAR
(Masha Kondakova, Ucrania, Francia, 2018, 71')

Cuando la guerra llama a las puertas de su casa,  cientos de mujeres ucranianas deciden defender la paz y la libertad de su país. Este documental sigue el día a día  de tres de ellas en el frente de batalla.
Coloquio posterior a la proyección con la directora Masha Kondakova.
Sábado 13

THE CACOPHONY OF DONBAS (Igor Minaiev, Ucrania, 2017, 62')

Documental que explora cómo se creó el mito de la región ucraniana del Donbas (donde actualmente se desarrolla el conflicto armado) y cómo la promesa de un paraíso soviético se ha convertido en una cacofonía de ilusiones perdidas.

Domingo 14

DIXIE LAND (Roman Bondarchuk, Letonia, Ucrania, Alemania, 2016, 60')

Una orquesta infantil en las orillas del Mar Negro. Ensayos, actuaciones, días soleados. Un documental sobre los ritos de paso de la niñez a la madurez a través de la música, las amistades y las promesas de un futuro mejor.

Coloquio posterior con la productora Darya Averchenko.
Más información sobre el ciclo
 SEE UKRAINE: EL PEDESTAL VACÍO. CONOCER UCRANIA A TRAVÉS DE SUS DOCUMENTALES