CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PUSSY RIOT: DE LA ALEGRÍA SUBVERSIVA A LA ACCIÓN DIRECTA

Conversación entre Nadya Tolokonnikova (Colectivo Pussy Riot) y Marta Rebón
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Categoría
Espacio
Cineteca Madrid
Plató
Institución
Una conversación entre Nadia Tolokónnikova, fundadora de Pussy Riot, artista y una de las figuras mundiales del activismo feminista, y la escritora y traductora Marta Rebón.
El 21 de febrero de 2012, Nadya Tolokónnikova, miembro fundador del grupo femenino de activistas rusas Pussy Riot, fue arrestada por realizar una canción de protesta anti-Putin en una iglesia de Moscú y fue enviada a prisión durante 18 meses, un suceso que la convirtió en un símbolo internacional del activismo feminista.
  Ahora, esta imaginativa artista comparte sus principios y experiencias en el libro editado por Roca Editorial Pussy riot: de la alegría subversiva a la acción directa, una guía para la desobediencia civil que cuestiona el statu quo con una propuesta de acción política emocionante, agitadora y poderosa.
  Con motivo de la publicación del libro, Matadero Madrid y Roca Editorial organizan una conversación en la que Nadya Tolokonnikova, acompañada por la escritora y traductora Marta Rebón, reflexionarán sobre la protesta y la resistencia política a través de la alegría subversiva y la rebelión creativa.
Nadya Tolokonnikova es una artista conceptual y activista política de Rusia, y la fundadora del colectivo de arte y grupo musical Pussy Riot. En 2013, creó MediaZona, un servicio independiente de noticias ruso, y Zona Prava, una organización no gubernamental para los derechos de los prisioneros. Ha sido galardonada con el Lennon Ono para la Paz y con el Premio Hannah Arendt de Pensamiento Político.
Marta Rebón (Barcelona, 1976) es escritora y traductora literaria. Licenciada en Humanidades y Filología Eslava, entre las obras y los autores que ha traducido del ruso destacan Vida y destino de Vasili Grossman, varias novelas de Liudmila Ulítskaya, Confesión de Lev Tolstói (Acantilado) y Envidia de Yuri Olesha (Acantilado).

Colabora: Roca Editorial
PUSSY RIOT: DE LA ALEGRÍA SUBVERSIVA A LA ACCIÓN DIRECTA
PUSSY RIOT: DE LA ALEGRÍA SUBVERSIVA A LA ACCIÓN DIRECTA