EL RANCHITO LÍBANO

Programa de residencias Matadero Madrid-AECID

Desde el 17 de septiembre 2018
al 25 de octubre 2018
Precio: Entrada libre

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

El Ranchito es un proyecto de creación colectiva en el que artistas locales e internacionales conviven y comparten espacio de trabajo durante varias semanas. Tiene como objetivos generales facilitar la creación de redes de colaboración, fomentar la producción artística y ofrecer espacios de trabajo para artistas e investigadores, fortaleciendo los vínculos entre creadores locales e internacionales. Esta edición tiene como objetivo específico compartir reflexiones, perspectivas y estrategias de creación artística en dos contextos concretos como el español y el libanés.
 
Este intercambio entre el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y Hammana Artist House cuenta con la participación de los siguientes creadores españoles, seleccionados mediante convocatoria pública: Cristina Martínez Gómez, Suraia Abud Coaik, Gorka Mohamed y Alberto Jonás Murias. Además, participan los creadores libaneses Liliana Chlela, David Habchy, Rami Moukarzel y Jana Traboulsi.
 
Los ocho artistas han disfrutado de un período de seis semanas de estancia en los espacios de trabajo del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, del 17 de septiembre al 28 de octubre, al que sigue una exposición de los resultados de su residencia que inaugurará el próximo 25 de octubre a las 19 horas.
 
Asimismo, los creadores españoles viajarán a Líbano para llevar a cabo la segunda parte de esta residencia en Hammana Artist House (https://www.hah-lb.org/) del 7 de enero al 17 de febrero de 2019.
 
Inauguración: 25 de octubre a las 19 h.
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.