CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

APRENDANZA

Educación en movimiento
Fecha inicio
Fecha fin
Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, Centro Danza Canal y Fundación Giner.
Un encuentro de LÓVA dirigido a docentes, formadores, arteducadores y personas interesadas en recuperar la relación del cuerpo con el aprendizaje.
aprendanza, educación en movimiento es un encuentro de LÓVA dirigido a docentes, formadores, arteducadores y personas interesadas en recuperar la relación del cuerpo con el aprendizaje que tendrá lugar en Madrid, del 26 al 28 de octubre, en los centros culturales Matadero Madrid, Centro Danza Canal y la Fundación Giner.
  Con un formato eminentemente práctico, la programación de aprendanza combina talleres profesionales, laboratorios de intervención artística, espacios de creación abiertos al público y encuentros de debate, reflexión e intercambio de experiencias sobre las prácticas artísticas y educativas entre profesionales del sector, amateurs y público en general.
  Tras el impulso de tres ediciones anteriores (2014, 2015 y 2016) en colaboración con la Compañía Nacional de Danza, la edición de 2018 quiere ampliar su programación e implicar a más agentes del sector educativo, artístico y de otros sectores para generar nuevos públicos y fortalecer los vínculos y la colaboración entre proyectos educativos y centros culturales.
  Bajo el lema De Legazpi a Chamberí, esta cuarta convocatoria ofrece actividades simultáneas gratuitas en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, Fundación Giner y Centro Danza Canal, tres de los espacios culturales más inspiradores de la capital. Además de estas colaboraciones, aprendanza cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  LÓVA es un proyecto educativo realizado por docentes que utilizan la creación de una compañía y la producción de una ópera como plataforma para el aprendizaje, convirtiendo la educación en una experiencia transformadora.
  Desde 2010, LÓVA realiza encuentros dirigidos a docentes, educadores y personas interesadas en la en la puesta en común de aprendizajes de prácticas que se encuentran en la intersección de la educación artística y la educación formal. LÓVA forma parte del programa de mediación del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.    

Consulta aquí el programa de aprendanza

Precio:
Matrícula gratuita con inscripción previa 
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Organizado por: LÓVA

Con la colaboración de:
Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid
  Centro Danza Canal
Fundación Giner
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid Acción Cultural Española
APRENDANZA