LÍNEAS DE PROGRAMACIÓN MATADERO MADRID 2018-2019

Desde el 24 de octubre 2018
al 31 de diciembre 2019

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Matadero Madrid es un centro para la creación y producción cultural en el que se dan cita todas las formas de investigación y expresión artísticas contemporáneas: las artes visuales, escénicas y performativas, el diseño, la literatura, la cultura digital, la arquitectura, y otras muchas prácticas creativas de difícil categorización. Matadero fomenta el encuentro de lenguajes en busca del intercambio y de la contaminación entre diferentes modos de producción cultural de manera que se faciliten las experiencias interdisciplinares.
 
Es un ecosistema que alberga en sus naves usos, iniciativas y agentes muy diversos. Que enlaza los saberes artísticos con la investigación científica y tecnológica. Que trabaja desde la proximidad pero con la mirada puesta en las problemáticas que trascienden lo particular. Que se conecta a proyectos internacionales que quieren articular sentido con lo local.
 
El Centro desarrolla y pone en escena un programa que combina debate, residencias artísticas y proyectos de ayuda a la producción, exposiciones, festivales, espectáculos, conciertos, investigación, intervenciones en el espacio público de la ciudad, programas educativos y publicaciones.

Matadero no es solo lo que hace, es también un modo de hacer: un lugar abierto para encontrarse, para celebrar, en el que descubrir y del que formar parte.
 
Es un espacio para la conversación y el debate, para promover el pensamiento crítico y contribuir a la renovación de las ideas y lenguajes. Trabaja como un radar atento que, a través de proyectos transversales entre las instituciones que lo conforman, es capaz de reaccionar con flexibilidad a los nuevos retos sociales frente a los que la cultura se activa como herramienta de cambio.
 
Matadero quiere estimular el experimento como instrumento indispensable para la emergencia de una nueva cultura.
 
 
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.