PERRO CALLEJERO

Yu Depeng

Desde el 15 de febrero 2019
al 03 de marzo 2019
Lugar: Nave 10. Sala de Hormigón
Hora: 20.30 h.
Precio: Por definir.

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Duración: 40 minutos.
El director de cine y artista audiovisual Yu Depeng es uno de los precursores del videoarte, la performance y el teatro contemporáneo con contenido social en la escena underground del norte de China. Graduado por la Academia de Cine de Pekín (BFA) su obra temprana ha sido foco de una exposición retrospectiva en la capital de China.

Desde 2006 trabaja a caballo entre la industria del cine y la videocreación, investigando las fronteras del audiovisual y ha expuesto su trabajo en centros de creación contemporánea española como Ars Santa Mónica Barcelona o Matadero Madrid. A su vez, ha realizado residencias artísticas en diferentes ciudades europeas y actualmente trabaja y vive entre Pekín y Europa.
 
Yu Depeng ha llegado a Madrid para llevar a cabo su última cinta, creada en residencia en Naves Matadero. Stray dog es un proyecto audiovisual híbrido, como lo son sus protagonistas pertenecientes a la desconocida comunidad china en España. Este film experimental pone voz al relato de un grupo social alejado de sus raíces chinas que habita en un espacio intermedio, la segunda generación nacida de las familias chinas llegadas en los años 80-90 y crecida en ciudades como Madrid. Como explica el director: “Mi propia condición de emigrado chino autoexiliado en Europa me obliga a interrogarme sobre qué representa ser chino y sobre la cuestión de la identidad para un apátrida. A través de una fase de documentación en el barrio chino de Usera y una serie de entrevistas a personajes que representan esta segunda generación china, voy a entretejer el relato de su HISTORIA”.
FICHA ARTÍSTICA

Director: Yu Depeng

Productor: Sergio de Vega y Susana Sanz 

Idioma: español y chino
 
ESTRENO ABSOLUTO

Colabora:




© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.