DOMINION

Pantalla libre

Desde el 14 de noviembre 2018
al 17 de noviembre 2018
Precio: Entrada libre.

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Idioma: Versión original con subtítulos en español
(CHRIS DELFORCE, AUSTRALIA, 2018, 120')

Dominion realiza una descripción completa de las numerosas formas en que los animales son utilizados y explotados. El documental explora las seis principales formas de interacción con los animales: animales de compañía, vida silvestre, investigación científica, entretenimiento, ropa y alimentación; cuestionando la moralidad y la validez de nuestro dominio sobre el resto de animales.

Con imágenes obtenidas durante años de investigaciones encubiertas por la organización australiana Aussie Farms utilizando cámaras ocultas, cámara en mano y drones. Rodado principalmente en Australia, el documental ha contado con la colaboración de numerosas organizaciones y colectivos alrededor del mundo con secuencias de sus investigaciones como Mercy for Animals (EE.UU), Animal Aid (Reino Unido) Animal Equality (Mexico), PETA (EE.UU), Viva! (Reino Unido) o Filming for Liberation (España) entre otros.

Dominion se anunció en octubre de 2015 con una campaña de crowdfunding que recaudó más de 19000$, en diciembre de 2015 recibió una subvención del Instituto de Protección de los Animales (Voiceless) y una nueva campaña de crowdfunding finalizó en enero de 2018, lo que hizo posible que el documental pudiera ser finalizado.

Con una creciente preocupación social por nuestra relación con el resto de animales, Dominion será con toda probabilidad el documental más influyente en lo que a derechos animales se refiere en este 2018.

Pases:

Miércoles 14 a las 21 h en Sala Borau
Jueves 15 a las 18 h en Sala Borau
Sábado 17 a las 21 h en Sala Borau
Domingo 18 a las 19 h en Sala Borau


Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.