CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MI PRIMER FESTIVAL DE CINE 2018

Cineteca &
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Distintos pases
Precio
Entrada general: 3,5 € / Entrada reducida: 3 € con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid / Los niños MENORES de 18 meses no pagan entrada
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona, Sala Borau y Sala Plató
Institución
Quinta edición del certamen internacional para niñxs de entre 2 y 12 años, con el objetivo de contribuir a la difusión de un cine plural y creativo.
Quinta edición de este certamen internacional para niños y niñas entre 2 y 12 años que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo. El festival ofrece una muestra de creaciones cinematográficas procedentes de todo el mundo y de todos los tiempos, con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico de las niñas y niños.


PROGRAMACIÓN



11 de noviembre a las 12 en la sala Azcona



CARTOON CLASSICS (50')


Sesión perteneciente a la sección «Cine de todos los tiempos», presentada por la señora Claqueta.  Ideal para… divertirse y maravillarse con los primeros dibujos animados norteamericanos.
  Mi Primer Festival de Cine es una ventana para que los niños y niñas descubran la magia de las primeras décadas del cine, los antepasados de los dibujos animados con los que tanto disfrutan. La selección de Cartoon Classics les permitirá conocer cómo era el primer Mickey Mouse o el payaso Koko, el popular personaje creado por Max Fleischer. La fuerza narrativa, la creatividad y la vocación de entretenimiento son el sello de esta sesión de clásicos norteamericanos de los años 20 y 30.
 
Detalle de la sesión:
  BURBUJAS (Bubbles – Koko, out of the inkwell), (Max Fleischer, EE. UU., 1922, 6′ 38″, sin diálogos)

Koko, el payaso, ve a una niña haciendo burbujas de jabón y le pide a su creador que le haga para él.

VO (pocos diálogos en inglés)
 
ALICE Y LOS RATONES (Alice Rattled by Rats), (Walt Disney, EE. UU., 1925, 7′, sin diálogos)

Alice es una joven heroína de carne y hueso que tiene que convivir con dibujos animados.

VO (pocos diálogos en inglés)

  LOCOS POR LOS AVIONES (Plane Crazy), (Walt Disney y Ub Iwerks, EE. UU., 1928, 6′, sin diálogos)

La primera aparición de los personajes de Mickey y Minnie Mouse, ¡un poco diferentes de como los conocemos hoy!

VO (pocos diálogos en inglés)
 
  NOCHE LUNÁTICA (Pagan moon), (Rudolf Ising, EE. UU., 1932, 6′55’, sin diálogos) 

Cuando tienes alma de músico, cualquier momento es bueno para tocar la guitarra y cantar.

VO (pocos diálogos en inglés)

  FÉLIX EL GATO Y LOS DISPARATES DE NEPTUNO (Felix: Neptune nonsense), (Burt Gillett, EE. UU., 1936, 7′ 16″, sin diálogos)

Cuando el gato Félix se da cuenta de que su pececito está muy triste y solo, decide zambullirse en el mar y buscarle un compañero.

VO (pocos diálogos en inglés)

  EL PEQUEÑO MECANO (Play safe), (Dave Fleischer, 1936, EE. UU., 7′ 06″, sin diálogos)

Un niño pequeño no tiene suficiente con jugar con su tren de juguete y quiere conducir un tren de verdad.

VO (pocos diálogos en inglés)

  LA TORTUGA Y LA FIEBRE (The tortoise and the hare), (Walt Disney, EE. UU., 1934, 8′ 15″, sin diálogos)

Esta película, basada en una fábula universal, ganó un Óscar en 1934 al mejor cortometraje de animación.

VO (pocos diálogos en inglés)

  A partir de 4 años



25 de noviembre en diferentes pases



TALLER DE DOBLAJE TIVI5MONDE+ (90')

El objetivo del taller es introducir a los alumnos en el mundo del doblaje. Durante la sesión, los niños y niñas se enfrentarán al micrófono y aprenderán a interpretar y a entonar diferentes emociones. Trabajarán técnica vocal y de lectura a partir de varios textos y se divertirán sincronizando su voz con la de los personajes, al tiempo que desarrollarán su capacidad de observación y concentración de una forma amena.   El taller será práctico y lúdico, pues aprenderán jugando. Los participantes podrán experimentar la magia de la edición y el doblaje en directo de la mano de dos actrices de doblaje con una amplia experiencia profesional y docente.

El taller se desarrollará durante una mañana en dos turnos de diez alumnos cada uno. En cada turno se formarán dos grupos de cinco niños para trabajar mejor los contenidos. Cada grupo hará una sesión completa de doblaje en directo.

Taller impartido por la asociación Menudapeli, impulsado por TiVi5MONDE+.
  TiVi5MONDE+ es la oferta infantil 100 % gratuita de TV5MONDE para iniciar a los niños en la comprensión y la práctica de la lengua francesa con dibujos animados y actividades lúdicas. Esta oferta lúdico-educativa es totalmente gratuita, segura y accesible en www.tivi5mondeplus.com.
  MENUDAPELI es una asociación que apuesta por el cine y el medio audiovisual como apoyo a una educación integral. Haciendo uso del medio cinematográfico, fomentan la creatividad, el entretenimiento saludable, el aprendizaje continuo, el trabajo en equipo y el crecimiento personal. Para más información y reserva de plazas: lbrown@premiumcommunication.es
Edad recomendada: de 9 a 12 años.
PASES

•    A las 11.00 h | Sala Borau
•    A las 11.00 h | Sala Plató
•    A las 12.45 h | Sala Borau
•    A las 12.45 h | Sala Plató
   
25 de noviembre a las 12 h en la sala Azcona


LIYANA (Aaron y Amanda Kopp, Suazilandia, Catar, Estados Unidos, 2018, 77')
 
En una casa de acogida de Suazilandia, cinco niños que participan en un taller de narrativa crean juntos un cuento colectivo a partir de sus sueños de futuro y de sus más oscuros recuerdos del pasado. Liyana es la heroína de su historia, una joven que emprenderá un largo viaje para rescatar a sus hermanos gemelos secuestrados. La línea que separa la realidad de la ficción se irá desvaneciendo progresivamente y los niños deberán decidir qué futuro desean para Liyana y para sí mismos.

Liyana es una película que va más allá de los géneros, una combinación perfecta de documental y ficción ilustrada que nos descubrirá el valor de la perseverancia y el poder sanador de la narración.

Película a partir de 10 años.
  Sesión con cinefórum posterior dirigido por David Castro.

INSCRIPCIÓN TALLER: lbrown@premiumcommunication.es (Entrada gratuita)


MI PRIMER FESTIVAL DE CINE 2018
MI PRIMER FESTIVAL DE CINE 2018
MI PRIMER FESTIVAL DE CINE 2018