Cayetano Sempere

IVANKOVÀ

En residencia

Desde el 06 de noviembre 2018
al 31 de enero 2019

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Ivankovà es el proyecto en solitario de Irene de la Cueva, quien anteriormente formó parte de otras bandas como Yocasta o Difunta Calva. Nace en otoño de 2015 como una forma de autosanación emocional y se materializa en la creación de un EP autoproducido de cuatro canciones, donde utiliza el mantra y la repetición para crear unas atmósferas determinadas. Sus herramientas son la voz, el teclado y la creación de sonidos electrónicos a partir de la transformación de sonidos orgánicos. Con todo ello pretende que las canciones nos hagan entrar en un estado espiritual e íntimo concreto, y que los mantras sirvan de bálsamo y acompañamiento para transitar por las profundidades del alma.
 
Estilísticamente podemos englobar el proyecto dentro del ambient o el dark ambient, así como de la música new age, encontrando referencias también dentro de la música sacra y ritual. Xisco Rojo se encargó de la masterización y la edición física del EP para Holy Hoof Records en 2017. 
 
Para esta residencia su intención es producir un disco dentro de los mismos parámetros estilísticos y estéticos pero ahondando mucho más en las técnicas de producción, musicales e interpretativas, poniendo especial interés en las composiciones vocales y corales y en las bases electrónicas. Supone un reto para Ivankovà salir del contexto íntimo de su habitación y construir desde un lugar abierto y compartido con otros proyectos, como es la Nave de Residencias Artísticas.
 
 
 
Concierto de presentación pública: jueves 14 de marzo, 2018. Cafetería Naves, 20.30 h. 
Entrada libre hasta completar aforo.

Colabora:






© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.