CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Cayetano Sempere
Del
al

Ivankovà

Proyecto en solitario de Irene de la Cueva. En esta residencia producirá un disco dentro del ambient o el dark ambient ahondando en técnicas de producción y musicales.

Ivankovà es el proyecto en solitario de Irene de la Cueva, quien anteriormente formó parte de otras bandas como Yocasta o Difunta Calva. Nace en otoño de 2015 como una forma de autosanación emocional y se materializa en la creación de un EP autoproducido de cuatro canciones, donde utiliza el mantra y la repetición para crear unas atmósferas determinadas. Sus herramientas son la voz, el teclado y la creación de sonidos electrónicos a partir de la transformación de sonidos orgánicos. Con todo ello pretende que las canciones nos hagan entrar en un estado espiritual e íntimo concreto, y que los mantras sirvan de bálsamo y acompañamiento para transitar por las profundidades del alma.
  Estilísticamente podemos englobar el proyecto dentro del ambient o el dark ambient, así como de la música new age, encontrando referencias también dentro de la música sacra y ritual. Xisco Rojo se encargó de la masterización y la edición física del EP para Holy Hoof Records en 2017. 
  Para esta residencia su intención es producir un disco dentro de los mismos parámetros estilísticos y estéticos pero ahondando mucho más en las técnicas de producción, musicales e interpretativas, poniendo especial interés en las composiciones vocales y corales y en las bases electrónicas. Supone un reto para Ivankovà salir del contexto íntimo de su habitación y construir desde un lugar abierto y compartido con otros proyectos, como es la Nave de Residencias Artísticas.
     

Concierto presentación ESTRELLA FUGAZ + IVANKOVÀ: 25 de abril, 20-23 h. en el Plató de Cineteca Madrid. Entrada libre.


Colabora
: