CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

(F)ACTORS EN ROUTE

Elena Lavellés
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Cerrado: 24, 25 ,31 de diciembre y 1 de enero
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Arquitectura performativa, instalación y material de archivo para analizar las rutas o desplazamientos que sufren forzosamente tanto materiales como seres humanos.
Elena Lavellés, artista visual, se centra en un amplio proceso de investigación, tanto teórica como de campo, que explora correspondencias entre estratos sociales y capas geológicas desplegando un tejido histórico y medioambiental vinculado a la explotación de recursos naturales y humanos, y a procesos de resistencia social contra estructuras de poder.

La exposición (F)Actors en Route (22 Noviembre - 6 de Enero) despliega el uso de arquitectura performativa, instalación y material de archivo para analizar las rutas o desplazamientos que sufren forzosamente tanto materiales como seres humanos en beneficio de la industria y el capital.

Lavellés examina tres tipologías de «oro negro» y sus respectivas zonas geográficas: el metal precioso de la ciudad brasileña de Ouro Preto, el petróleo de las corporaciones mexicanas «Oro Negro» y PEMEX, y el carbón de las minas de Powder River Basin, en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Tres materiales cuya explotación ha sido fundamental para el desarrollo y expansión del capitalismo. Este proyecto es el resultado de su residencia en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid.   http://elenalavelles.com 

Jueves 22 de noviembre, 19h: Inauguración de la exposición y performance, dentro de la programación de Tentacular. Festival de Tecnologías Críticas y Aventuras Digitales.
(F)ACTORS EN ROUTE