MERCADO MODA SOSTENIBLE

Proyecto MARES

Desde el 06 de diciembre 2018
al 08 de diciembre 2018
Lugar: Elpuente (Paseo de la Chopera 10, Madrid)

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

El proyecto europeo MARES de Madrid pone en marcha los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre la primera edición del mercado de moda sostenible junto a un grupo de marcas cuyos productos son locales o 100% trazables, sociales o de comercio justo, ecodiseñados o artesanales, realizados con materiales sostenibles y reciclados o recuperados. El principal objetivo es fomentar el consumo de productos responsables esta Navidad.  
 
Un total de once iniciativas acompañadas por el Mar de Reciclaje de MARES pondrán a la venta sus productos durante los tres días en el espacio Elpuente (paseo de la Chopera 10, Madrid), ubicado detrás de la Casa del Lector de Matadero Madrid.
 
Una de las líneas de acción del Mar de Reciclaje es fomentar e impulsar proyectos empresariales adheridos a la denominada slow fashion o moda ética, con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la industria textil, la segunda más contaminante del planeta. En este contexto, el mercado de moda sostenible pretende ser un referente en la ciudad de Madrid, al fin de visibilizar marcas de moda que usan materiales sostenibles, eliminan colorantes contaminantes, defienden las condiciones laborales dignas, así como la gestión transparente y sostenible en toda su cadena de producción, aportando un valor social y ambiental, más allá de la dimensión económica.
 
Programa de actividades:
 
Además de la venta de productos, las doce iniciativas, junto al Mar de Reciclaje, han preparado un programa de actividades vinculadas a la moda sostenible.  El primer día, viernes 7 de diciembre, la cooperativa Customizando impartirá el taller “Creación de alfombra tejida con trapillo” a las 17:30; ese mismo día, a las 18:30, la iniciativa Sirem Wild ofrecerá una performance de dibujo en directo; y a las 19:30, Gregal Ecodesign y Fashion Changemakers, ofrecerán un taller para darle un nuevo estilo a esos jerseys que ya no usas.
 
El sábado 8, a las 12:30, se impartirá una píldora de estilismo, y a las 13:30 habrá un coloquio sobre el alquiler y otras formas sostenibles de disfrutar la moda, gracias a Ecodicta. Por la tarde, a las 17:00, Teresa Entretejidos, junto a Gregal Ecodesign, nos proponen un taller de creación de alpargatas artesanas; a continuación, se presentará la Asociación Moda Sostenible de Madrid para explicar su misión, visión y trayectoria. El colofón del sábado lo pondrá un taller para fabricar un turbante de ganchillo, a las 19:00 horas.
 
El último día, domingo 9, estará protagonizada por otras cuatro actividades más: a las 11:00, trucos de costura para moda infantil, de la mano del proyecto Pequeña Fashionista;  a las 12:00, charla-coloquio sobre la implementación de tejidos orgánicos, junto a Biocracia; a las 13:00, Lucía de Gustín nos propone un taller para modelar flores y crear nuevos complementos; y a las 18:00, Crudo Sostenible nos enseñará el proceso de serigrafía de camisetas.
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.