CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL MILAGRO DE SAN LAZARO

Pantalla libre
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19 h.
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Este documental muestra la vida de algunos de los peregrinos a la ermita de San Lázaro, el día en que se produjo la histórica reanudación de las relaciones entre EEUU y Cuba.
(Nicolás Muñoz, España, 2016, 62')

Cada 17 de diciembre miles de cubanos salen en peregrinación hacia la ermita de San Lázaro, cerca de La Habana. Muchos acuden para venerar al personaje bíblico, otros a la deidad equivalente en la Santería. Decenas de ellos se martirizan durante el camino y entran al templo extenuados. Este documental muestra la vida de algunos de estos peregrinos el día en que se produjo la histórica reanudación de las relaciones entre EEUU y Cuba.

Nicolás Muñoz nace en Madrid en 1962. Comienza su trayectoria profesional en el mundo de la fotografía, a las órdenes de directores como José Luis Borau, Jaime de Armiñan, Antonio Mercero, Basilio Martín Patino, Carlos Saura o Mario Camus. Posteriormente, abandona su trabajo como cámara para dedicarse a tareas de producción, guión y dirección. Hasta la fecha, ha escrito y dirigido cinco cortometrajes y seis largometrajes. En 2008 publica su primera novela, Cenizas, tras ganar el premio Javier Tomeo de novela. En 2018 publicará su segunda novela: No soy yo.

PREMIOS Y FESTIVALES

Mejor Documental en el Ismailia International Film Festival MiradasDoc Krakow Film Festival Aegeandocs Greece Festival de cine de Madrid PNR TIFF Tirana Film Festival Albania.

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
EL MILAGRO DE SAN LAZARO
Ficha artística
Idioma
Español