CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MIM SERIES

Cineteca &
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Distintos pases
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en nuestro país. Clausura con la Gala de los Premios MiM, reconociendo a lo mejor de la ficción nacional.
Sexta edición del único festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva producida en nuestro país. Diferentes cadenas presentarán sus novedades de ficción para la próxima temporada, con pases de prensa y proyecciones gratuitas para el público. Además, la muestra se clausura con la Gala de los Premios MiM, que reconocerán lo mejor de la ficción nacional de la temporada y a los que optan las 17 series seleccionadas.


PROGRAMACIÓN


Martes 11 de diciembre a las 17 h en Sala Azcona

ABDUCIDOS Y BOCA NORTE (2018)

ABDUCIDOS (Daniel Castro, España, 2018,15')

Aníbal y Aparicio han abandonado EL CASO y son ahora reporteros en un programa de TVE. Con mucho esfuerzo, logran avistar un platillo volante y consiguen grabarlo. De vuelta a la redacción, la película queda misteriosamente velada.
Sin embargo, hartos del desprecio de Irene, la directora de su programa, en lugar de reconocer su fracaso, con la ayuda de Lola la decoradora, deciden reconstruir lo que su cámara no pudo revelar.
Lo que no esperan es que el montaje tenga tanta repercusión que les encargarán su propia sección en el programa. Una sección para la que harán montajes cada vez más sofisticados. Su engaño estará a punto de ser descubierto en numerosas ocasiones, hasta que un hecho mucho más grande de lo que podrían imaginar les obligará a tomar una decisión.
  BOCA NORTE (Dani de la Orden y Elene Trapé, España, 20')

Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Para ayudar a su adaptación, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías. 
Andrea deberá enfrentarse a un episodio muy oscuro de su pasado y adaptarse a un nuevo grupo que no tienen nada que ver con ella, o eso parece.  A sus 16 años, está a punto de vivir un cambio radical en su vida.
  [Presentación de ambas series]

  Miércoles 12 de diciembre a las 11 h y 19 h en Sala Azcona

MEDIASET SEÑORAS DEL (H)AMPA

Mayte es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina.  Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan tres de sus vecinas. El día de la demostración sucede un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.


Miércoles 12 de diciembre a las 17 h en Sala Azcona


PLANO A PLANO: PASSIONARIA MILLENIAL (Ander Pardo, España)


Lola es una ex estrella de la televisión y añora sus años de gloria y fama. Se da cuenta de que el famoseo de ahora se encuentra en las redes sociales y en las chicas jóvenes. Jóvenes como su hija Maca, activista y en contra de las redes sociales. Cuando Lola abra una cuenta de Instagram a Maca, ella lo rechaza. Pero la atención y los comentarios que recibe le acabarán gustando. Así, madre e hija, intentan hacer algo juntas por primera vez: convertir a Maca en una influencer.


Jueves 13 de diciembre a las 19 h en Sala Azcona

PRESENTACIÓN VIS A VIS 4ª TEMPORADA (Sandra Gallego, Marc Vigil, Ramón Salazar y Carles Torrens, España, 50')

Tras la frustrada huida de Altagracia, Saray y Zulema, y el motín capitaneado por Sole, Rizos y Tere al final de la tercera temporada, la vida en prisión se ha recrudecido. En los nuevos episodios, Altagracia, Saray y Zulema, volverán a ingresar en Cruz del Norte, donde Sandoval, el nuevo director de la prisión, ha impuesto un régimen de terror que no impide que Mercedes, que ha dejado atrás su inocencia, haya heredado el tráfico de drogas que en su día lideraba Anabel.












Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
MIM SERIES