WAPSI

Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas

Desde el 28 de enero 2019
al 24 de febrero 2019

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es un programa educativo de residencias para creadores que introduce en el aula de infantil primaria proyectos de creación contemporánea. Este proyecto se basa en que un artista  y una clase (tutor y alumnos) trabajan de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico.
 
En esta quinta edición Matadero Madrid acoge el proyecto WAPSI, de las creadoras Dayana Rivera y Laura Valor, que realizaran junto con la docente Ana Oliva y sus alumnas y alumnos de 1º de infantil del CEIP Francisco de Goya. La intención de este proyecto es presentar nociones decoloniales a niñas y niños de infantil, una necesidad cada vez más evidente en nuestros espacios educativos. WAPSI significa atmósfera en la lengua indígena ecuatoriana Kichwa, a través de toda la riqueza cultural que presentaran las creadoras y utilizando el arte y el yoga como herramientas, se irá construyendo una atmosfera donde todas aprenderemos a comunicarnos, reconocer estados emocionales, y a explorar la posibilidad de transformarlos.
 
Laura Valor (Madrid 1982) Licenciada en Comunicación Audiovisual y comenzó su andadura artística con una beca del Musac en 2007. Su trabajo se ha ido extendido por diferentes disciplinas, desde la fotografía a la escultura, pasando por pintura y grabado. Ha expuesto su trabajo en diferentes espacios y galerias como Galerie Schuster, Galerie im Regierungsviertel (Berlin). En 2013 formó parte del programa internacional de artistas en residencia de CCA Andratx en Mallorca. Con una mención de Honor en el Prix de la Photographie PX3 Paris. 
 
Dayana Rivera (Quito-Ecuador 1978) Licenciada en Artes Plásticas, es yogini, artista, curadora y educadora. Sanadora certificada en Sat Nam Rasayan, con más de diez años de experiencia en proyectos de arte, yoga y educación para la transformación social. Fue jefa de Investigación Cultural y miembro del equipo de la dirección ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad (Quito), coordinadora del proyecto «Espiritualidades» en Quito (2014-2016) y curadora de la exposición «Aliento, antología de Pilar Flores» en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Además, es socia de la Fundación Máquina de Cine, una plataforma para generar espacios de reflexión, discusión y participación utilizando herramientas audiovisuales
 
*Estos talleres se realizarán con las alumnas y alumnos de 1º de infantil de CEIP Francisco de Goya, seleccionado a través de convocatoria pública.
Coproduce:






Organiza:






JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.