CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

WAPSI

Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Matadero Madrid acoge el proyecto WAPSI, de las creadoras Dayana Rivera y Laura Valor, que realizan junto con la docente Ana Oliva y sus alumnas y alumnos de 1º de infantil.
Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es un programa educativo de residencias para creadores que introduce en el aula de infantil primaria proyectos de creación contemporánea. Este proyecto se basa en que un artista  y una clase (tutor y alumnos) trabajan de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico.   En esta quinta edición Matadero Madrid acoge el proyecto WAPSI, de las creadoras Dayana Rivera y Laura Valor, que realizaran junto con la docente Ana Oliva y sus alumnas y alumnos de 1º de infantil del CEIP Francisco de Goya. La intención de este proyecto es presentar nociones decoloniales a niñas y niños de infantil, una necesidad cada vez más evidente en nuestros espacios educativos. WAPSI significa atmósfera en la lengua indígena ecuatoriana Kichwa, a través de toda la riqueza cultural que presentaran las creadoras y utilizando el arte y el yoga como herramientas, se irá construyendo una atmosfera donde todas aprenderemos a comunicarnos, reconocer estados emocionales, y a explorar la posibilidad de transformarlos.
  Laura Valor (Madrid 1982) Licenciada en Comunicación Audiovisual y comenzó su andadura artística con una beca del Musac en 2007. Su trabajo se ha ido extendido por diferentes disciplinas, desde la fotografía a la escultura, pasando por pintura y grabado. Ha expuesto su trabajo en diferentes espacios y galerias como Galerie Schuster, Galerie im Regierungsviertel (Berlin). En 2013 formó parte del programa internacional de artistas en residencia de CCA Andratx en Mallorca. Con una mención de Honor en el Prix de la Photographie PX3 Paris.    Dayana Rivera (Quito-Ecuador 1978) tiene quince años de experiencia en proyectos de arte contemporáneo, educación y yoga para la transformación social. Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales; Licenciada en Artes Plásticas; Maestra de Yoga certificada por el Kundalini Research Institute con especialización en Humanología y Ciencias de la Mente para el Liderazgo y el Éxito; sanadora certificada en Sat Nam Rasayan. Co-comisaria de la exposición Accidentes Geográficos, arte contemporáneo del Ecuador 2005-2018, en el Museo La Neomudéjar (Madrid). Fue jefa de Investigación Cultural de la Fundación Museos de la Ciudad (Quito); directora de la Fundación Máquina de Cine (Ecuador), miembro del comité curatorial del Espacio Arte Actual FLACSO Ecuador, artista educadora del programa ArtEducarte. Con base en Madrid, comparte dentro y fuera de España experiencias artísticas y pedagógicas para conspirar (co-inspirar) en busca de relaciones más conscientes y menos violentas. 
  *Estos talleres se realizarán con las alumnas y alumnos de 1º de infantil de CEIP Francisco de Goya, seleccionado a través de




Organiza:






WAPSI