CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

María Ruido

Fecha
Del 14 marzo al 5 mayo 2019
Horario

De 11 a 20h

Precio

Entrada libre

Categoría
Formato
Espacio
Nave 0

Profundidad de Campo presenta una selección de trabajos recientes y tempranos de María Ruido que abordan temas como el trabajo, la maternidad o la construcción.

Tras Meiro Koizumi, Profundidad de Campo, presenta una selección de trabajos recientes y tempranos de María Ruido que abordan temas como el trabajo, la maternidad o la construcción de la memoria.  
Los ensayos visuales de María Ruido son trabajos de largo recorrido fruto de un largo y complejo proceso de investigación en los que utiliza muy variados lenguajes como material de archivo, formatos documentales y cinematográficos o videoarte, que combina a modo de collage. Sus obras suponen una invitación a repensar el poder de las imágenes y a reflexionar sobre la fuerza narrativa que se consigue al colocar una imagen junto a otra. 

La comisaria de la muestra, Ana Ara, ha seleccionado trabajos recientes de la artista como MATER AMATÍSIMA. Imaginarios y discursos sobre la maternidad en tiempos de cambio (2017), ElectroClass (2011),  Lo que no puede ser visto debe ser mostrado (2010) y La voz humana (1998).

María Ruido (Ginzo de Limia, 1967) es artista, investigadora y productora cultural. Desde 1998 viene desarrollando proyectos interdisciplinares sobre los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista, y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia. Actualmente es profesora en el Departamento de Imagen de la Universidad de Barcelona, y está implicada en diversos estudios sobre las políticas de la representación y sus relaciones contextuales.​

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICACIÓN
 

María Ruido, La voz humana (1998)
María Ruido, MATER AMATÍSIMA. Imaginarios y discursos sobre la maternidad en tiempos de cambio (2
María Ruido, Estado de Malestar (2019)
María Ruido, ElectroClass, 2011.