BOWIE, BACK TO EARTH

Ciclos Cineteca

Desde el 08 de enero 2019
al 02 de febrero 2019
Lugar: Sala Plató Sala Azcona

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Cuando se cumplen tres años de la muerte de David Robert Jones, David Bowie, el hombre que volvió al espacio, Cineteca le rinde un pequeño tributo devolviéndolo a la tierra, el lugar que nunca debió abandonar, a través de algunas de las películas que protagonizó, con alguna de sus múltiples identidades, siempre entre lo musical, lo artístico y lo performativo. Desde la filmación, a cargo del padre del cine directo, D.A. Pennebaker, de uno de sus conciertos bajo el heterónimo de Ziggy Stardust, a la siempre perturbadora Dentro del laberintopasando por la versión restaurada de Twin Peaks: Fire Walk With Mede David Lynch, o la vampírica The Hunger, ópera prima del desaparecido Tony Scott.

Programación:

TWIN PEAKS. FUEGO CAMINA CONMIGO (David Lynch, Estados Unidos, 1992, 129')

Martes 8, 20 h.
Sábado 12, 20 h.


Precuela de la famosa serie televisiva Twin Peaks en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ataque de lucidez, Laura se da cuenta de que está conduciendo a su única amiga Donna por el mismo trágico sendero...  

Versión original con subtítulos en español

ZIGGY STARDAST AND THE SPIDERS FROM MARS (D.A. Pennebaker, Estados Unidos, 1973, 87')

Jueves 10, 20.30 h.
Viernes 18, 20 h.


La cámara de Pennebaker documenta siempre cambios, ya se ha dicho, y Ziggy Stardust and The Spiders From Mars no es una excepción: aquí vemos el día en que el glam fue asesinado, y Bowie se aupó al trampolín para dar un nuevo salto hacia el abismo. No hay una sola lágrima en sus ojos cuando Bowie deja algo atrás, tal es su concepto futurista y modernista del pop como máquina de avanzar hacia nuevos pastos. 

Versión original con subtítulos en español

DENTRO DEL LABERINTO (Jim Henson, Estados Unidos, 1986, 101')

Sábado 12 de Enero, 12 h. 
Sábado 2 de Febrero, 12 h.


Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. 
 
Versión original con subtítulos en español

EL ANSIA (Tony Scott, Estados Unidos, 1983, 94')

Domingo 13, 18 h.
Sábado 19, 18 h.


Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. 
 
Versión original con subtítulos en español

THE MAN WHO FELL TO EARTH (Nicolas Roeg, Reino Unido, 1976, 140')

Miércoles 16, 20 h.
Lunes 30, 20.30 h.


Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. 
 
Versión original con subtítulos en español

 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.