CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

WERNER HERZOG, EN EL INFIERNO

Ciclos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona Sala Plató
Institución
Como acompañamiento al estreno en España de su última película, Meeting Gorvachev, que Cineteca presenta en exclusiva, recuperamos además cuatro de sus más recientes trabajos.
Indómito y salvaje, ingobernable y profundamente personal, el cineasta que caminaba sobre hielo y fuego mantiene un ritmo frenético de producción en los últimos años, aunque muchas de sus películas hayan tenido poco, o ningún, eco en las pantallas comerciales españolas, reacias a su búsqueda incansable de la belleza. Como acompañamiento al estreno en España de su última película, Meeting Gorvachev, que Cineteca presenta en exclusiva, recuperamos además cuatro de sus más recientes trabajos, en los que el cineasta alemán sigue explorando los confines de lo humano, o más bien, aquellos lugares en los que lo humano (la razón, el conocimiento, la ciencia) se dan de bruces con lo animal, lo salvaje, lo desconocido, lo innombrable, lo extático, o lo heroico. Ya sea en lo más profundo de un volcán, en los cielos, a lomos de un enorme globo blanco, en las tripas de internet, en el corredor de la muerte, o en la Taiga siberiana, Herzog siempre encuentra rasgos humanos donde no hay vida, vida donde no hay humanos, y destellos de luz cegadora.

INTO THE ABYSS: A TALE OF DEATH, A TALE OF LIFE (Werner Herzog, Estados Unidos, 2011, 105')

Viernes 11, 18 h.
Miércoles 23, 20 h.


Documental sobre una cárcel de máxima seguridad. Muestra la trayectoria de dos asesinos convictos, acusados de la muerte de tres personas en Texas en 2001. Los criminales son Michael Perry y Jason Burkett. Los dos proclamaron su inocencia. Perry fue ejecutado ocho días después de participar en el documental.    Versión original con subtítulos en español

HAPPY PEOPLE: A YEAR IN THE TAIGA (Dmitry Vasyukov, Werner Herzog, Alemania 2010, 90')

Sábado 12, 18 h.
Miércoles 16, 18 h.


Documental que se centra en la vida de los cazadores en Siberia.    Versión original con subtítulos en español.

LO AND BEHOLD, REVERIES OF THE CONNECTED WORLD (Werner Herzog, Estados Unidos 2016, 98')

Domingo 13, 16 h.
Domingo 20, 16 h.
Martes 29, 20 h.


Werner Herzog examina el pasado, presente y futuro en constante evolución de Internet. NetScout, líder mundial en ciberseguridad y servicios de protección en tiempo real, se subió a bordo como productor e introdujo en un nuevo mundo a Herzog, que llevó a cabo una serie de originales entrevistas con pioneros y profetas del ciberespacio como Elon Musk (cofundador de PayPal y Tesla), Bob Kahn (inventor de la IP o protocolo de internet) o el afamado pirata informático Kevin Mitnick.
 

 
WERNER HERZOG, EN EL INFIERNO