CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

(D)ESCRIBIR(NOS)

Taller con Jesús Placencia
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Nave 10. Vestíbulo.
Institución
Un taller con Jesús Placencia para todas las personas interesadas (no es necesaria experiencia artística) en participar en la elaboración de un mural colectivo en Naves Matadero.
Todas las edades, todas las culturas, todas las capacidades.

Para esta actividad, Jesús Placencia plantea eliminar las barreras entre “dibujo”, “escritura” y “arte”: “el ser humano comenzó a representar hace unos 40.000 años; comenzó a escribir hace unos 4.000; inventó el arte hace unos 600”, explica el artista cuya serie Dibujos escritos afianza su reflexión. Además de desarrollar su actividad profesional en los campos de la arquitectura, las artes plásticas y la docencia, Jesús Placencia investiga desde hace años en la pedagogía de la expresión gráfica. No solo como forma artística, sino como instrumento de desarrollo integral de las personas. También imparte talleres formativos para diversos colectivos (adultos, niños, personas con alguna discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, etc) y en diferentes centros culturales e instituciones como La Casa Encendida o Fundación ONCE.
  Para el proyecto (d)escribir(nos), que podrá verse en el vestíbulo de la Nave 10 a partir del 1 de marzo, el artista propone un taller abierto con el público para que forme parte de la realización del mural
  La idea nuclear de Placencia es que el trabajo se realice como labor colectiva; "no hay un sujeto director (un yo) y objetos ejecutantes (las personas participantes). Todas seremos sujeto y objeto de la experiencia, todas aprenderemos de todas. Mi labor consistirá en guiar la actividad y proponer un recorrido y calendario de trabajo que encaje con la propuesta. Habrá libertad absoluta, individual y colectiva: técnicas utilizadas, temas descritos, forma de intervención, etc.", explica. 

Inscripciones:
Para participar en el taller, envía un email a info@navesmatadero.es con el asunto (D)ESCRIBIR(NOS).

Plazo de inscripción:
hasta el 15 de febrero.
(D)ESCRIBIR(NOS)