CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CONCIERTO FILOSOFLOW

Fuego en la casa del colono
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
El colectivo Ayllu y la artista Daniela Ortiz se dan la mano para organizar el concierto del rapero y activista mexicano Filosoflow.
El colectivo Ayllu y la artista en residencia Daniela Ortiz se dan la mano para organizar el concierto del rapero mexicano Filosoflow.

Filosoflow es un poeta, rapero y activista de la Ciudad de México cuya producción cultural y de conocimiento parte del análisis crítico de las relaciones que genera el sistema colonial en la vida cotidiana, partiendo del propio cuerpo periferizado como centro del análisis que busca dialogar con otras experiencias.   Después de presentar apenas unos meses atrás su más reciente disco Canto de Cenzontle, nos trae hasta Madrid un performance de Spoken Word y Hip Hop cargado de rabia, fuerza y melanina, con el que pretende encender el fuego que encienda la casa del colono, pero también el fuego que purifica, que une y que crea comunidad alrededor de él.   El colectivo Ayllu es un grupo colaborativo de investigación y acción artístico-política formado por agentes migrantes, racializadas, disidentes sexuales y de género provenientes de las ex-colonias. El colectivo propone una crítica a la blanquitud como ideología heteronormativa colonial europea y al proyecto global de las ciudades multiculturales. Éstas funcionan como una estrategia ornamental y simbólica que instrumentaliza la migración y la condición de refugio como cortina de humo para esconder los negocios neoliberales, las ONG´s, la industria de los Derechos Humanos y toda la estructura racista heteronormativa de las leyes del Estado español.

Daniela Ortiz es una artista de origen peruano que trabaja alrededor de la idea de nacionalidad, la inmigración, las diferencias entre clases sociales y las cuestiones de género, entre otras. 

 



CONCIERTO FILOSOFLOW