TALLER MUTANTE | OPEN STUDIO

Matadero Acción Mutante

16 de febrero 2019, 12-15 h.

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Central de diseño

Matadero Madrid ha iniciado una línea de trabajo sobre cómo impulsar, desde la investigación artística, estrategias que contribuyan a ampliar los imaginarios y a crear nuevas narrativas medioambientales capaces de superar los discursos ecológicos tradicionales, trabajando con la idea de que los retos planetarios son tanto retos culturales y políticos como científicos y tecnológicos.

Matadero Acción Mutante es un proyecto comisariado por Matadero Madrid y elii [oficina de arquitectura], promovido por una Plataforma formada por el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (ITD) de la Universidad Politécnica de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, y Matadero Madrid que involucrará a un grupo internacional de artistas, diseñadores, científicos, técnicos e instituciones culturales y municipales, entre otros agentes, en un proceso de al menos dos años de duración.
 
El proyecto plantea desarrollar de manera coral un plan de intervención sobre el espacio exterior de Matadero Madrid para resolver sus condiciones de habitabilidad y confort mediante propuestas basadas en la naturaleza que participen, además, de una estrategia de adaptación al cambio climático.
 
A través de sus múltiples acciones, Matadero Acción Mutante trata de investigar cómo el arte y el diseño generan formas de inteligencia compartibles que, entre otras cosas, nos permiten crear ciudades más ecológicas y entender otros modos de pensar el espacio público a través de procesos bajo licencia creative commons que facilite la réplica de los prototipos resultantes. 
 
Taller Mutante

Matadero Madrid y DIMAD/Central de Diseño, en el marco del Madrid Design Festival, organizan el proyecto Taller Mutante, una semana intensiva de workshops en la Central de Diseño, que se plantea como una participación en este largo proceso de ideación, donde estudiantes de 12 escuelas de diseño de Madrid trabajarán junto a los artistas Nelly Ben Hayoun, Neil Harbisson, Moon Ribas, Ishmael Butler, Takk (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño), uh513 (María Castellanos & Alberto Valverde), Orkan Telhan y Double Happiness (Joyce Hwang+Nerea Feliz) para crear un jardín cyborg para el recinto de Matadero Madrid.
 
Taller Mutante cuenta con una naturaleza experimental y procesual, de tal manera que la presentación pública del trabajo resultante se realizará a modo de open studio donde el público podrá conocer de primera mano el desarrollo de los workshops. La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el sábado 16 de febrero entre las 12h y las 15h.

Taller Mutante cuenta con el apoyo de HP, socio tecnológico del proyecto, que cederá la última tecnología en impresión tanto de gran formato como en A3, para poder plasmar con la mayor exactitud posible las soluciones ideadas por el grupo de trabajo durante estas cinco jornadas de trabajo y pensamiento para la revegetación de Matadero Madrid, permitiendo formalizar ideas en curso y generar los materiales gráficos que serán compartidos en el open studio.
El 16 de febrero se realizará una jornada de open studio abierta al público, de 12 a 15 h. 

Organizan:







Socio tecnológico:



En el marco de Madrid Design Festival


Hoy 22.02.19
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.