MICE. MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO

Cineteca &

09 de febrero 2019
16 de febrero 2019
26 de febrero 2019
02 de marzo 2019
Lugar: Sala Plató
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

MICE se define como un festival donde, por un lado, permite ver en la gran pantalla  películas realizadas en el aula, conformándose como un aprendizaje proactivo en el que los jóvenes se implican en la elaboración de sus propios mensajes y aplican su creatividad e inquietudes para crear cine. Y por otro lado, como una muestra cinematográfica con carácter educativo donde el aprendizaje que se produce “mirando cine" realizado por otros creadores de todo el mundo, sirva tanto para fomentar la enseñanza artística, como para cubrir temas y contenidos que merecen ser abordados. La  finalidad principal de MICE Madrid es despertar en la infancia el placer de disfrutar del cine.

MICE Madrid cuenta en su IV edición con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y la plataforma educativa de cine Aulafilm.
 
Mas información: www.micemadrid.com


PROGRAMACIÓN


Sábado 9 de febrero a las 17 h. en sala Plató


INAUGURACIÓN. ACTUACIÓN MUSICAL + PROYECCIÓN LAS AVENTURAS DE PRÍNCIPE ACHMED

Durante la inauguración podremos disfrutar de la actuación de la Orquesta Escuela del barrio, asociación integrada por AMPAS y otros colectivos educativos y musicales del Distrito Centro de Madrid. Además el público  podrá asistir a la proyección de la película Las aventuras del príncipe Achmed, el largometraje animado más antiguo que se conserva. Realizado en 1926 por la animadora alemana Lotte Reiniger, fue creado a lo largo de tres años con la técnica de animación de siluetas que la propia cineasta había inventado, manipulando recortes de cartón y láminas finas de plomo bajo una cámara.


Sábado 16 de febrero a las 16 h. en sala Azcona

PROGRAMA CORTOMETRAJES DIRIGIDOS  A LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Proyección de de 11 cortometrajes internacionales seleccionados para el público infantil y provenientes de países como España, India, Eslovenia o Finlandia. Y el sábado 2 de marzo podremos disfrutar de una selección de cortometrajes internacionales creados por menores de 12 años en entornos educativos. Una oportunidad única para ver y disfrutar de creaciones de calidad creadas por niños y niñas de todo el mundo.

Consulta aquí la programación completa.


Martes 26 de febrero a las 10.30 h. en sala Azcona

CORTOMETRAJES CREADOS POR MENORES DE 12 AÑOS
Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.