UN CINE EN CONCRETO

Pase Especial

16 de febrero 2019, 18.30 h.
17 de febrero 2019, 18.30 h.
Lugar: Sala Borau
Precio: Entrada general: 3,5 € / Entrada reducida: 3 € con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

(LUZ RUCIELLO, ARGENTINA, 2017, 77')

¿Cómo medir la pasión? Un Cine en Concreto se acerca a ese hechizo intangible que implica vivir con la necesidad de pertenecer al cine, de devolverle algo aún sintiéndolo inalcanzable. Omar, un albañil de un pequeño pueblo de Entre Ríos (Argentina), no se resigna a la idea de que las pantallas grandes desaparezcan. Hará todo por conservar aquello a lo que supo aferrarse desde niño, aunque tenga que construirlo con retazos. Así, la quimera de Omar, con sus tristezas y sus alegrías, con sus ladrillos al viento, las butacas desvencijadas, un viejo proyector oxidado y esos carteles escritos a mano, lleva consigo la satisfacción y la calma que provocan las misiones cumplidas.
 
Un cine en concreto fue seleccionada en 20 festivales internacionales hasta la fecha, entre los que se destacan el 34º Miami Film Festival, USA,  Cinélatino, 29éme Rencontres de Toulouse, Francia,  41° São Paulo International Film Festival, Brasil y 20° Shangai Film Festival, China. Fue ovacionada al proyectarse como film de apertura del 21º Festival Internacional de Cine de Lima (PUCP), Perú.
 
Llevó diez años realizarla y ese tiempo se plasma en la texturas de sus imágenes y en el gran trabajo de montaje.
 
PREMIOS Y FESTIVALES
 
Best Director Documentary
A SPECIAL MENTION for the SIGNS AWARD 
Premio Especial del Público 
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.