EN RESIDENCIA: PATRICIA ESQUIVIAS

Programa de apoyo a artistas visuales de la ciudad

Desde el 14 de enero 2019
al 31 de diciembre 2019

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Centro de residencias artísticas

Patricia Esquivias realizará durante su residencia en el CRA, una serie de publicaciones sobre piezas ocultas en colecciones y sobre piezas que todavía no han sido coleccionadas.

Patricia Esquivias

(Caracas, Venezuela, 1979) es una narradora y contadora de historias que explora, en sus trabajos, cómo se conforman las relaciones sociales mediante mecanismos simbólicos y narrativos que implican actos de exclusión y destrucción. En sus vídeos, dibujos, fotografías, esculturas e instalaciones deconstruye esos relatos hegemónicos y nos ofrece vías alternativas para reconstruirlos, con ese firme compromiso de desocultar historias perdidas y de visibilizar relatos que discutan los argumentos oficiales y los canales hegemónicos de transmisión del conocimiento. Tomando como punto de partida acontecimientos, personajes, objetos culturales, fenómenos de la cultura popular, imágenes de archivo o historias que pasarían inadvertidas si aplicásemos otros métodos de investigación, Esquivias articula narraciones para cuestionar o para ficcionar el pasado, como método para recorrer de nuevo ese camino en el cual unas interpretaciones han ido desplazando a otras.
Organiza: 



JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.