CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ONE HOUR WITH ROBYN

Robyn Orlin
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20.30 h.
Precio
3 euros
Formato
Espacio
Naves Matadero
Nave 11. Sala Fernando Arrabal
Institución
Conferencia performativa donde cada espectador se convierte en un actor que se involucra en el proceso creativo de la bailarina y coreógrafa sudafricana de referencia Robyn Orlin.
Durante una hora, el espectador experimenta en primera persona cómo la coreógrafa sudafricana trabaja en sus piezas mientras se rueda una película en el momento. Robyn Orlin se entregará durante estos sesenta minutos para evocar, con su singular humor y tono personal, sus temas favoritos: la historia de su país y su continente, la identidad, la memoria y la vida.  Desde el comienzo de los años 90, su danza refleja en particular las cicatrices de esta patria, ya sea apartheid, colonialismo, el SIDA o la pobreza. Temas que se sumergen en su coreografía teatral y en contacto directo con la realidad. 
  Los asistentes formarán parte de esta performance que ya se ha llevado a cabo en lugares como la Filarmónica de París o La Gaîté Lyrique, también de París.

ROBYN ORLIN

La bailarina y coreógrafa sudafricana de referencia, es conocida en su país por la constante irritación que provocan sus obras. Premiada con la máxima condecoración al mérito en las artes del gobierno de Francia, ha transformado durante treinta años los límites entre el arte performativo y la danza. A través de su ecléctico trabajo con disciplinas como el vídeo, las artes plásticas o el texto, entre otras, retrata la difícil y compleja realidad de Sudáfrica. En cada proyecto busca la manera de incluir a la comunidad y al público en él. Su punto de partida con cada nueva producción es su entorno inmediato, que actúa como un trampolín para abrir temas relacionados con la cultura, la historia y la identidad. En sus obras, a menudo, el público se encuentra en el escenario durante la actuación y los artistas entre los espectadores. Y es que a Robyn Orlin le gustaría que todo el mundo fuera bailarín.
  En Naves Matadero exhibirá la instalación audiovisual sobre su proyecto realizado con personal de seguridad de museos llamado Babysitting series, la conferencia performática One hour with Robyn y la obra escénica sobre la libertad And so you see... our honourable blue sky and ever enduring sun... can only be consumed slice by slice... con la impactante interpretación de Albert Khoza.

 


ONE HOUR WITH ROBYN
Ficha artística
Idioma
Inglés con traducción al castellano