EN CONCIERTO: IVANKOVA Y ESTRELLA FUGAZ

Concierto final de residencia

25 de abril 2019
Lugar: Plató Cineteca
Hora: 20 h
Precio: Entrada libre. Recogida de entradas -gratuitas- en taquilla de Cineteca el mismo día, desde las 19 h. Máximo 2 por persona

Institución:
CENTRO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Espacio: Cineteca

El Centro de residencias artísticas, en colaboración con Radio 3, impulsa un programa de Residencias de producción musical, dirigida en su última convocatoria a bandas emergentes y a mujeres en la electrónica de la ciudad de Madrid. Estrella Fugaz e Ivankovà fueron, respectivamente, los proyectos seleccionados.


El próximo 25 de abril presentarán en directo sus nuevos trabajos, producidos durante la residencia.


IVANKOVA

Ivankovà es el proyecto en solitario de Irene de la Cueva, quien anteriormente formó parte de otras bandas como Yocasta o Difunta Calva. Nace en otoño de 2015 como una forma de autosanación emocional y se materializa en la creación de un EP autoproducido de cuatro canciones, donde utiliza el mantra y la repetición para crear unas atmósferas determinadas. Sus herramientas son la voz, el teclado y la creación de sonidos electrónicos a partir de la transformación de sonidos orgánicos. 
 
Estilísticamente podemos englobar el proyecto dentro del ambient o el dark ambient, así como de la música new age, encontrando referencias también dentro de la música sacra y ritual. Xisco Rojo se encargó de la masterización y la edición física del EP para Holy Hoof Records en 2017. 
 
Durante su residencia su objetivo fue producir un disco dentro de los mismos parámetros estilísticos y estéticos pero ahondando mucho más en las técnicas de producción, musicales e interpretativas, poniendo especial interés en las composiciones vocales y corales y en las bases electrónicas.


ESTRELLA FUGAZ


Estrella Fugaz se mueve entre el folclore y la electrónica. Los temas de Lucas Bolaño se construyen a partir de sampleos, sintes, percusiones, guitarra española, grabaciones de campo y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España profunda o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de este proyecto.
 
Lucas Bolaño (Toledo, 1981) viene de la escena ingraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre. Ha publicado referencias de sus diferentes proyectos en netlabels y pequeños sellos nacionales e internacionales como Audiotalaia (Valencia), Popmuzik (Japón) o Discos Walden (Madrid). Formó parte del colectivo GRS Grupo de Resistencia Sonora, dedicado a la programación y difusión de músicas marginales, y publicó varios discos bajo el seudónimo ELM (Experimental Little Monkey) entre 2008 y 2016. Actualmente colabora en diferentes bandas como Glue Kids, Cabeza, Erissoma+Lucas Bolaño o La Estrella de David.
Retransmisión en directo: 




Colabora:

 

Patrocina:

Hoy 16.06.19
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.