CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ALL OF US WANT TO WORK LESS

Itziar Barrio
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Viernes 5 y viernes 12: 17:00 a 20:00h / Sábados, domingos y festivos (incluidos jueves y viernes santo): 12:00 a 20:00h
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Nave 10. Sala de Hormigón
Institución
La sala de Hormigón mostrará una selección de obras de Itziar Barrio pertenecientes a By all means, su exposición monográfica exhibida en Bilbao.
Así lo explica Burton: “Los seres humanos nos relacionamos a través de diversos modos de intercambio y todo tipo de medios: el lenguaje, el dinero, las emociones, la política, los símbolos, la familia, la comunidad, las tradiciones, la tecnología y el sexo (por poner algunos ejemplos). En el trabajo de la última década, Itziar Barrio explora estas y otras maneras de navegar el mundo y las relaciones entre las personas, y apunta hacia lo que une todo ello – el poder. El interés de Barrio por la naturaleza de la negociación social se manifiesta a través de la performance en vivo, el vídeo, la fotografía, la escultura y técnicas ampliadas de instalación. A menudo, la artista recoge ‘guiones’ de varias fuentes para sus propósitos, tejiendo narrativas teatralmente y estéticamente complejas que ahondan en los límites del conocimiento compartido y que desbaratan las expectativas arraigadas”.


Itziar Barrio

La artista multimedia Itziar Barrio vive y trabaja en Nueva York desde hace más de una década. Sus exposiciones se desbordan de la etiqueta de cualquier disciplina y atraviesan la performance, el cine, la fotografía, la instalación y las artes plásticas. Ha presentado su obra en espacios internacionales como PARTICIPANT INC (Nueva York), MACBA (Barcelona), Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado, Museo del Banco de la República (Bogotá), Abrons Arts Center (Nueva York) o la Bienal de la Habana, entre otros. En 2018, realizó su primera gran retrospectiva en Azkuna Zentroa (Bilbao) bajo el título de BY ALL MEANS, comisariada por Johanna Burton (Directora de Keith Haring, Comisaria de Educación y Compromiso Público en el New Museum de Nueva York). La crítica de arte Ángela Molina describió esta muestra como “un arte del sentimiento, de vínculos y síntomas que operan dentro de un orden social marcado por la división de clases y el imperativo del capital”.

Colabora:



Cementos Lemona

ALL OF US WANT TO WORK LESS