CARLOS CASAS

PROFUNDIDAD DE CAMPO

Desde el 10 de mayo 2019
al 30 de junio 2019
Lugar: Nave 0
Hora: 17:00

Institución:
ABIERTO x OBRAS / NAVE 0

Espacio: Abierto x Obras

En colaboración con el Festival DocumentaMadrid, Carlos Casas será el protagonista de la nueva entrega del programa Profundidad de Campo. La obra de Casas discurre entre el cine documental contemporáneo, la videoinstalación, el arte sonoro y performativo. Durante DocumentaMadrid se mostrará la premiére live-cinema de dos de sus instalaciones site specific, Mutia y Avalanche, junto con la proyección de gran parte de su corpus audiovisual y una carta blanca en Cineteca Madrid.


DocumentaMadrid mostrará la obra de este artista internacional cuyo trabajo discurre entre el cine documental contemporáneo, la videoinstalación y el arte sonoro y performativo. 

En la Nave 0 tendrá lugar la inauguración de su retrospectiva con la presentación del último trabajo sonoro del artista. Mutia es un doble vinilo que se presenta en première en el festival. Además, Carlos Casas elaborará en directo una pieza de cine sonoro, será un nuevo desarrollo de su último trabajo, Cemetery, en el que Casas localiza el mítico cementerio al que los elefantes se dirigen antes de morir, para exponer temas relacionados con la extinción, la comunicación entre especies y el poder evocador del cine. 

Cineteca Madrid ofrecerá una selección de títulos seleccionados por el artista, que propone un diálogo con su obra a través del trabajo de otros artistas y cineastas.  



Sobre Carlos Casas

Carlos Casas (1974, Barcelona) vive y trabaja entre París y Barcelona. Sus propuestas han sido estrenadas en museos y espacios como la Tate Modern en Londres, el Centro Pompidou y la Fundación Cartier en París, Hangar Bicocca en Milán o el CCCB en Barcelona. Además, su trabajo ha obtenido el reconocimiento en festivales como el FID Marseille, Festival de Cine de Venecia, Festival de Cine de Rotterdam o BAFICI. 


Profundidad de Campo

Profundidad de Campo tiene como objetivo ofrecer una visión en profundidad del trabajo de artistas que desarrollan su obra en formato vídeo, dialogan con el cine o proponen instalaciones con imágenes en movimiento. Con este programa internacional que presenta obras de creadores tanto de reconocida trayectoria como emergentes, Matadero Madrid apuesta con fuerza por el arte audiovisual contemporáneo generando un espacio estable para el mejor entendimiento del medio audiovisual en Madrid. El programa expositivo de ‘Profundidad de campo’ ocupa la Nave 0, la antigua cámara frigorífica de Matadero Madrid y se complementa con un ciclo de cine comisariado por los propios artistas de la mano de Cineteca Madrid. ‘Profundidad de campo’ se estructura en ciclos temáticos. En este 2019 el programa ha tratado el tema de la violencia con los trabajos de Meiro Koizumi y María Ruido, y la etnografía en las prácticas audiovisuales con la obra de Carlos Casas y Ana Vaz.
Colabora:


 
Hoy 20.04.19
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.