Inicio > > Intermediæ
Terrario

Intermediæ

Intermediæ promueve el valor del proceso como mecanismo de experimentación, reflexión e intervención de la creación contemporánea, y  desarrolla proyectos colectivos abiertos y permeables a la participación del público.


Intermediæ incorpora como presupuesto principal un modelo de actuación, dentro del contexto artístico y de cultura actual, basado en el diálogo crítico y la autocrítica, desde una posición de igualdad y transparencia con el ciudadano.

Intermediæ es una entidad cultural pública especializada en la cultura visual movida por la participación, con la que se inauguró, en 2007, Matadero Madrid. En sus naves se desarrollan y producen proyectos que investigan sobre formas innovadoras de im­plicar a nuevos públicos en la esfera del arte y la cultura, asumiendo el hecho creativo como un espacio de aprendizaje compartido y la experimentación como una forma de implicación en la producción cultural. Con la vocación de promover una cultura de proximidad, Intermediæ genera un programa de actividades para la comunidad, el barrio y la ciudad.

Con el nombre de Intermediæ extendido se conoce una de sus líneas estratégicas de programación, desarrollada en el espacio público y en diferentes barrios y distritos de la ciudad de Madrid. Intermediæ extiende así su acción en la ciudad practicando una suerte de “acupuntura” urbana que trasciende su espacio físico hacia el territorio a través de experiencias culturales que inciden en la cohesión territorial y social de la ciudad, favoreciendo la transformación del espacio público mediante el desarrollo de proyectos artísticos y culturales de marcado carácter colaborativo, y operando en red con los agentes e iniciativas activos y los ciudadanos implicados en ellas.




© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.