Inicio > Matadero Madrid > Nave de Música

Nave de Música

Un templo dedicado a la música con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario para conciertos.

*Suspendida la actividad por reformas hasta finales de 2014

La Nave 15 se restauró para la Red Bull Music Academy en 2011 y tras su finalización en 2012 se bautizó como la Nave de Música, un espacio gestionado en colaboración con Red Bull y que acoge gran parte de la programación musical del centro. Con un estudio de radio, otro de grabación profesional, un pequeño escenario para conciertos, nueve salas de ensayo y otras instalaciones, la Nave de Música es una verdadera aldea musical.

Este espacio alberga presentaciones y colaboraciones con varios de los principales eventos de música que se celebran en España.

Otro de los platos fuertes del espacio es la convocatoria pública mediante la cual músicos y artistas emergentes pueden alquilar varios de los estudios para ensayo y experimentación. Las residencias para músicos han sido diseñadas para estimular la creación, producción e innovación entre los músicos de la escena local y facilitar el desarrollo de proyectos musicales a través de la cesión gratuita de los recursos de los que la Nave de Música de Matadero Madrid dispone y mediante apoyo en la difusión de su trabajo. 

Este espacio de más de 4.000 m2 es, probablemente, el mejor ejemplo en Madrid de esa nueva arquitectura que trabaja a partir del reciclaje y lo existente, con limitación de recursos pero con un mínimo exquisito por el detalle. Los autores son los jóvenes arquitectos Langarita y Navarro, en colaboración con el diseñador mexicano Jerónimo Hagerman. Además, la nave alberga en sus muros los trabajos de jóvenes artistas emergentes con residencia en Madrid.


 



APP MATADERO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.