CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Naves Matadero

Un espacio en el que las artes escénicas, visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música y las actividades transmedia se interconectan en un programa interdisciplinar
Logo Naves Matadero

Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas tiene como objetivo generar un espacio de creación y pensamiento contemporáneos -prestando especial atención a los nuevos lenguajes escénicos y a los territorios de transversalidad- para que funcione como un catalizador entre creadores y ciudadanos. Un espacio en el que las artes escénicas, visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música y las actividades transmedia se interconectan en un programa interdisciplinar.

La investigación es una herramienta fundamental de trabajo, convirtiéndose en uno de los ejes vertebrales del proyecto, estando presente tanto en las producciones propias como en los proyectos compartidos con las demás estructuras que conforman Matadero Madrid y otros espacios e instituciones. Propicia proyectos innovadores que permiten transformar nuestra relación con el hecho artístico, repensar el proceso, las estrategias y el impacto creativo. Trabaja en red con agentes e instituciones nacionales e internacionales, vinculando artistas, colectivos, comisarios, agentes culturales independientes, etc.

La curiosidad por el teatro, danza, nuevo circo, música, artes visuales, performance y las formas híbridas no identificadas, permite definir Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas como un espacio en expansión que desde su entorno más cercano llega a la ciudad y se convierte en un centro excepcional capacitado para abordar proyectos de ámbito nacional e internacional.