CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

COVID EXIT

Madrid Gráfica 2020
Fecha
Del 9 de octubre al 11 de noviembre
Horario

Martes a viernes: de 16:00 a 21:00.

Sábado, domingo y festivos: de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00.

Categoría
Formato
Espacio
Central de diseño
Galería y Sala de columnas

 "Covid Exit" es la exposición central de la cuarta edición de Madrid Gráfica, la gran cita anual con el mejor diseño gráfico internacional.

“Covid Exit” reúne los trabajos realizados por diseñadoras y diseñadores gráficos en torno al tema y lema de esta cuarta edición: la crisis provocada por la pandemia mundial y la nueva normalidad. 

El diseño gráfico es una profesión con una clara función social y, en momentos especiales como este, la gráfica debe demostrar la importancia de una comunicación eficaz que llegue profundamente al espectador. 

Un total de 572 autores de hasta 45 nacionalidades cuyos carteles están repletos de mensajes de aliento y responsabilidad, a menudo no exentos de crítica y humor.

La grave crisis humana y sanitaria provocada por el coronavirus se ha convertido en un revulsivo global que deja tras de sí, además de millones de contagiados y cientos de miles de muertos, numerosas preguntas esenciales que reclaman respuesta, y que afectan a buena parte de las grandes certezas sobre las que está organizada nuestra vida política, nuestra actividad económica, y nuestra sociedad misma.


MadridGráfica 2020 es un evento organizado por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, con un amplio programa de talleres, conferencias y exposiciones, que quieren ayudar a difundir diferentes aspectos del diseño gráfico.