inicio > Recursos en red > videos

MIGUEL NOGUERA / ULTRASHOW / CUVO

Diciembre 2010

El Ultrashow es un espectáculo cómico que realiza Miguel Noguera en solitario desde hace seis años. La puesta en escena es la misma que la del "stand up comedy" ordinario (el humorista sólo ante el público, preferentemente con la ayuda de un micrófono). El autor sale a escena con un papel donde lleva apuntada una lista de ideas -aproximadamente unas 30- y las explica una tras otra. Las ideas no presentan ningún vínculo narrativo entre sí. La explicación de las ideas es improvisada, no hay ensayo ni existe texto de apoyo, unicamente utiliza la lista donde previamente ha anotado los títulos de las ideas seleccionadas para el show.
Aparte del Ultrashow, Miguel Noguera también desarrolla las ideas en formato escrito y las acompaña con dibujos, como en el libro Ultraviolencia.

CUVO, programa comisariado por Álex Brahim, combina seis experiencias de cuerpos y voces que necesitan de una audiencia, su presencia y sintonía para dar sentido a su propuesta.
Intercalándose en una promiscua degustación performativa sazonada de fuerzas identitarias, CUVO provoca una ingesta secuencial de subjetividades escénicas individuales de cariz universal, explorando el límite entre el consumo digerible y el exceso de información.
Artistas: Lydia Lunch, Esther Planas, Sonia Gómez, Pere Faura, Anamor y Miguel Noguera.
Entreactos: Ramón Guimaraes.
Gráfica e identidad CUVO: Christian Schärmer.
Comisario: Alex Brahim.
 
CUVO se celebró el 11 y 12 de diciembre de 2010 en el Café Teatro de las Naves del Español.
Imagen: Joseba Moso
Gracias a Enrique Radigales, Ramón Mateos, Maxi Gilbert y Nacho Hita.
 
Este proyecto ha sido realizado con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2010 del Ayuntamiento de Madrid.

Busca un recurso:

Hoy 21.04.19
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.